Sakurai recuerda a Satoru Iwata en su columna de Famitsu: “Fue el mejor jefe que he tenido”

Destacados Noticias

Sakurai recuerda a Satoru Iwata en su columna de Famitsu: “Fue el mejor jefe que he tenido”

Masahiro Sakurai ha publicado una nueva columna en la rvista de Famitsu. En esta ocasión ha querido dedicársela a Satoru Iwata, fallecido la semana pasada.

Sakurai ha comenzado su mensaje afirmando que su mente se quedó en blanco cuando se enteró de la noticia, y que aún le cuesta creer que Iwata ya no esté entre nosotros. También ha recordado los buenos momentos que pasó junto al presidente de Nintendo cuando trabajaba en los HAL Laboratory Inc.

Además ha señalado que Iwata “fue el mejor jefe que ha tenido, un hombre que le entendía mejor que nadie”. Junto a esto, ha compartido algunas de las características que más le gustaban de Satoru Iwata. Podéis encontrarlas a continuación:

Era un hombre de virtud. Cuando una persona normal se molestaría o enojaría, Iwata nunca mostraría estas emociones, sino que trataría de analizar, organizar y ofrecer ideas. Era alguien que podía inclinar la cabeza y pedir perdón por cosas que no eran su culpa. A menudo me preocupé por sus niveles de estrés, pero él siempre hablaba con una sonrisa.

Tenía una mente brillante. Incluso cuando la gente hablaba largo y tendido o sin un enfoque, Iwata fue capaz de decidir rápidamente resumiendo. Él fue capaz de ver el corazón de las personas y las cosas y era un maestro de la simplificación. Podía hacer de inmediato una llamada para realizar cambios y mejorar. No tengo ninguna duda de que muchas personas fueron salvadas por esta calidad.

Él era un hombre de esfuerzo. A pesar de que no comenzó en el campo de la gestión, leyó numerosos libros de gestión, pidió consejo a la gente necesaria porque se lo iba a tomar en serio, y logró convertirse en el presidente de Nintendo. Lo que obtuvo de sus años como programador le permitió llevar a cabo muchos proyectos a largo plazo a buen término con éxito.

Era abierto y generoso. Cosas como su Iwata pregunta o los Nintendo Direct no eran cosas que necesariamente tuviera que hacer el presidente de Nintendo, le gustaba dar la cara. Siempre estaba el riesgo de la crítica frívola. Y, sin embargo, al ser el portavoz, yo creo que él mostró la importancia de transmitir correctamente su mensaje a su público.

Era empático. Después de que él se convirtiera en el presidente de Nintendo, escribía correos electrónicos a todos los empleados y les trataba a todos igual. Solía ​​preguntar a terceros para ver cómo la gente estaba trabajando. Como persona nunca se tomó la justicia por su mano.

Por último, Sakurai concluyó su mensaje con las siguientes palabras:

Fue el pasado enero. Cené con el Sr. Iwata en un hotel de Tokio y luego lo llevé al aeropuerto internacional de Narita para un viaje de negocios en Seattle. Todavía estaba muy saludable después de su operación y felizmente dijo: “¡Me he recuperado tanto que he sido capaz de comer esta cantidad de carne!” Durante el trayecto, hablamos y nos reímos sobre muchas cosas.

sakurai-iwata

Fuente.

 


Archivado en:  Iwata Sakurai