Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai carga contra las intros eternamente largas en los videojuegos

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Sakurai

Seguimos trayéndoos interesantes declaraciones para los fans de Nintendo y Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai. Como sabréis, hace meses Sakurai creó un canal en YouTube donde va subiendo vídeos explicando cosas típicas y consejos a la hora de desarrollar un videojuego. Hace un tiempo se confirmó su cierre, pero ha sido ahora cuando ha actuado.

Declaraciones de Sakurai

Tras desmentir el mayor mito de Smash Bros., también ha confirmado hace poco los detalles sobre el cese definitivo de sus vídeos, que han hecho suponer que está trabajando ya en un nuevo proyecto. No obstante, el creativo parece seguir compartiendo vídeos en su canal, y el último se centra en las intros.

Sakurai, en su último vídeo de YouTube, argumenta que las intros de los juegos deben ser rápidas y emocionantes, sumergiendo a los jugadores en la acción de inmediato. Utilizando ejemplos de juegos como Final Fantasy VII, Tales of Phantasia, Ace Attorney y Kid Icarus: Uprising, Sakurai destaca la importancia de comenzar con una escena culminante para captar rápidamente la atención del jugador.

Otros contenidos en esta categoría:

A pesar de que algunos juegos prefieren desarrollar la historia y los personajes antes de la acción, Sakurai sostiene que es crucial permitir que los jugadores tomen el control cuanto antes para evitar la frustración de esperar demasiado. “Los jugadores realmente quieren tomar el control y descubrir más sobre tu juego”, afirma, “así que no es momento de perder el tiempo”.

Recordad que el creativo abrió hace unos meses su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games.

Ahora mismo ya supera los 582.000 suscriptores. ¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Fuente.