GTA 6: Take-Two concreta su fecha de estreno

Noticias

GTA 6: Take-Two concreta su fecha de estreno

Ya tenemos ventana de lanzamiento oficial

¿Cuándo recibiremos GTA 6? Take-Two Interactive, responsable de Grand Theft Auto, planea implementar un plan de reducción de costos significativo después de resultados mixtos en el trimestre octubre-diciembre de 2023. Aunque se mencionó que no hay planes actuales de despidos, se buscarán optimizaciones en gastos de marketing y terceros, así como en cargos de proveedores.

Fecha de GTA 6

La compañía está revisando su pronóstico de reservas netas para el año fiscal 2024 y trabaja en un programa de reducción de costos para maximizar márgenes. Además, se confirmó que Grand Theft Auto 6 está programado para lanzarse en el “Calendario 2025”, y se rechazó cualquier reducción adicional de la fecha de lanzamiento.

El año fiscal 2025 de Take-Two va del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025. Según supuestas proyecciones financieras a largo plazo filtradas, los rumores recientes han apuntado a enero-marzo de 2025 como un probable lanzamiento del título. Las acciones de Take-Two cerraron con una caída del 10% en operaciones fuera de horario tras estas noticias.

La decisión de Take-Two de implementar un plan de reducción de costes es comprensible en el contexto de resultados trimestrales mixtos y la necesidad de maximizar márgenes. Es positivo que se centren en optimizar gastos sin recurrir inicialmente a despidos. La confirmación del lanzamiento de GTA 6 para 2025 es relevante, aunque la empresa enfatiza la búsqueda de la perfección antes del lanzamiento. La caída en las acciones puede reflejar la reacción del mercado ante los desafíos financieros y la incertidumbre en torno al lanzamiento de esta sexta entrega.

Nosotros nos preguntamos: ¿veremos en Nintendo Switch 2 algún día GTA 6? Nos llamó la atención tras su primer tráiler. Tras algunos rumores anteriores, ahora ya tenemos plataformas confirmadas y Nintendo Switch no está entre ellas, así que habrá que estar atentos para ver qué pasa en el futuro.

Fuente.