¿Qué piensa Nintendo de Palworld? Antiguos miembros de la compañía comparten su perspectiva

Noticias

¿Qué piensa Nintendo de Palworld? Antiguos miembros de la compañía comparten su perspectiva

Estas han sido las declaraciones

Ya conocimos el primer dato de ventas y luego nos llegó el segundo, así como el tercero. ¡Tenemos noticias del Pokémon con pistolas! Nos llegan tras su debut y su éxito, ¡a pesar de que por ahora no se ha confirmado para Nintendo Switch! Este dato se relaciona con el desempeño de Palworld, título inspirado en Pokémon.

Palworld, «el Pokémon con pistolas»

En concreto, parece que, tras superar a Elden RingHogwarts Legacy o Baldur’s Gate 3 y ascender hasta lo más alto en el pico de jugadores de Steam, ahora tenemos declaraciones sobre sus comparaciones con Pokémon. Los responsables ya se pronunciaron por primera vez al respecto, y de hecho tenemos una comparativa con varios Pokémon y una declaración oficial de The Pokémon Company al respecto. Pero… ¿qué piensa Nintendo?

Dos ex empleados de Nintendo, Kit y Krysta, ahora consultores de videojuegos, han compartido un vídeo antiguo en las redes sociales en el que reaccionan a Palworld. Muestran su impresión sobre el juego, denominándolo “Pokémon-con-armas” y destacando los diseños de monstruos. También han discutido el tema en su canal de YouTube, planteando la aparente falta de respuesta de Nintendo ante la controversia de Palworld. En él, mencionan cómo Nintendo aparentemente “ignoró” anteriores noticias de Palworld pensando que era una “broma” y parece ser que, al menos hace un tiempo, no estaba preocupada por el juego.

La reacción de Kit y Krysta, ex presentadores de Nintendo Minute, nos da una perspectiva interesante sobre cómo algunos ex empleados de Nintendo perciben y reaccionan al fenómeno de Palworld. La sorpresa expresada por el exdirector legal de The Pokémon Company y la aparente falta de respuesta oficial de Nintendo sugieren que la industria y los fans están observando atentamente cómo la controversia y el éxito de Palworld pueden afectar la percepción de Nintendo y Pokémon en el futuro.

¿Os ha gustado a vosotros este juego, si lo habéis probado? ¿Os parece interesante este estilo Pokémon? Podéis dejárnoslo abajo en los comentarios. Nosotros os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el título de cara a su estreno este enlace.

Vía.