Pros de Pokémon celebran un reciente cambio al formato competitivo

Fandom Nintendo Switch

Pros de Pokémon celebran un reciente cambio al formato competitivo

El competitivo de Pokémon pronto nos traerá montones de emocionantes combates gracias a la competencia más importante del año.

Esta temporada ha tenido todo tipo de sorpresas, desde un sorprendente Talonflame sin objetos, hasta a un Jumpluff protagonizando una épica victoriaGyarados y Ferropalmas  han sido el foco de atención, y aunque el verdadero protagonista ha sido Melenaleteo, este fue derrocado por otro fantasma.

Pero a pocos días del inicio del Mundial nos hemos encontrado con uno de los cambios más importantes y celebrados de la temporada.

Pokémon: Jugadores profesionales celebran este nuevo cambio al formato

Los entrenadores más experimentados del competitivo de Pokémon seguro están muy ocupados últimamente.

Esto se debe a que el Campeonato Mundial de Pokémon 2023 iniciará oficialmente este próximo 11 de agosto en Yokohama, Japón. La competencia no será nada fácil y los jugadores deben estar preparando a los mejores equipos y estrategias que puedan otorgarles la victoria.

Pero recientemente han tenido que suspender la preparación para celebrar un nuevo cambio anunciado previo al campeonato mundial. Y para variar, es una modificación que sin dudas ha emocionado a la comunidad.

La cuenta Victory Road, la cual se especializa en publicar contenido sobre el competitivo de Pokémon, ha destacado los cambios recientes en el formato para los Campeonatos del 2024. Tal y como señala, ahora existirán tres niveles de invitación:

  • Nivel 1: Invitación al Mundial + Premio de viaje + Exención de Ronda 1
  • Nivel 2: Invitación al Mundial + Estipendio de viaje
  • Nivel 3: Invitación al Mundial

Con este sistema de mundo quedarán eliminadas las invitaciones para el segundo día. Esto significa que a partir de la próxima temporada, los ganadores de los campeonatos regionales e internacionales tendrán una invitación asegurada al mundial. Al mismo tiempo, los requisitos para clasificar para un mundial también ha aumentado, como se aprecia en las imágenes del siguiente tuit:

Los profesionales celebran el nuevo cambio

Muy rara vez los cambios en el competitivo de Pokémon reciben el apoyo masivo que le ha tocado a la eliminación del día 2.

Los pros se han pronunciado fuertemente en redes sociales para felicitar a The Pokémon Company por el cambio. La razón se debe a que la competencia por conseguir una invitación al segundo día del Mundial de Pokémon era una experiencia muy estresante y en algunos casos “irrealista”.

A pesar de los esfuerzos que realizaron algunos de los mejores del mundo, conseguir un invitación al segundo día fue algo casi imposible. Ni siquiera Justin Tang, quien consiguió la victoria en dos regionales además de una excelente temporada, pudo conseguirla.

Los entrenadores de alto nivel Gavin Michaels y Paul Chua, quienes sí conseguieron una invitación al segundo día, también celebraron los cambios en redes sociales. Especialmente criticaron el hecho de que solo algunos selectos jugadores puedan saltarse el primer día sin riesgo.

“El nuevo sistema le ofrece la oportunidad de ganar el Mundial a más personas aún con menos invitaciones”, comentó Gavin. “La ventaja del Día 2 es ridícula: nadie juega a su mejor nivel tras 9 agotadoras rondas del día anterior”.

Paul fue más conciso y recurrió a un meme para decir que “ama” a quien haya hecho este cambio:

Ahora los jugadores profesionales de Pokémon parecen estar más liberados. Ya no existirá la presión por conseguir esas preciadas invitaciones y podrán centrarse en mejorar sus equipos para ganar las regionales.

Cabe destacar que estos cambios solo entrarán en efecto para la temporada 2024. Esto significa que nada debería cambiar durante el Campeonato Mundial que se celebrará en poco más de una semana en Japón.

Y hablando de Japón, puede que no tengan la oportunidad de celebrar. Los nuevos cambios no mencionan nada sobre el circuito de Asia, donde las reglas de los torneos de Pokémon suelen ser un poco diferentes. Tendremos que esperar para saber más acerca de cómo se tratará el evento en las diferentes partes del mundo.

pokemon campeonato europeo