Avances Destacados Nintendo Switch

[Impresiones] Fae Farm para Nintendo Switch

fae farm

Gracias al equipo de Phoenix Labs y a Nintendo ya hemos tenido la oportunidad de probar uno de los juegos de aventura más esperados por la comunidad de cara a este mes de septiembre: Fae Farm. En estas breves impresiones tras haber jugado unas horas, os contamos qué nos ha parecido la experiencia.

Bienvenido a la isla encantada de Azoria

Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, Fae Farm es un juego de granjas que opta por alejarse de títulos como Story of Seasons o Animal Crossing para ofrecer una experiencia que nos ha parecido más similar a juegos como Rune Factory o Hello Kitty Island Adventure. Esto lo decimos porque nada más poner un pie en la isla, veremos que no solo tenemos un gran abanico de cosas que hacer (que cada vez se va volviendo más extenso), sino también porque el movimiento de nuestro personaje por el mundo es mucho más versátil e ilimitado que a lo que estamos acostumbrados en el género.

Tras hacer a nuestro protagonista (cuyo aspecto podremos definir con algunas pocas opciones) y poner nombre a nuestra isla, se van descubriendo distintas mecánicas clásicas como la de pescar, cazar bichos o comerciar en el pueblo, así como otras que no suelen ser tan comunes como la de usar un báculo mágico para romper espinas que nos cortan el paso o adoptar animales que nos seguirán por ahí.

Fae Farm

En general, lo que hemos podido probar por ahora nos hace pensar que, si bien los personajes que pueblan Azoria todavía han de demostrar ser más carismáticos de lo que aparentan, las posibilidades de lo que podemos hacer en el mundo del juego son bastante amplias, y que conforme vayamos avanzando en los capítulos de la historia iremos desbloqueando todo tipo de cosas para no aburrirnos nunca.

Todavía queda mucho más por descubrir

Como antes os hemos comentado, por ahora solo hemos tenido una pequeña toma de contacto con el juego que ha abarcado unos pocos capítulos. En ella, hemos tenido algún que otro problema de rendimiento menor, pero en general, la aventura nos ha parecido una bastante adecuada para jugadores de todas las edades.

Sin duda, lo más prometedor del juego apunta a ser su modo multijugador, que podrá ser tanto local como en línea (teniendo una suscripción a Nintendo Switch Online, claro). Y es que si bien juegos como este son bastante usuales en Nintendo Switch, uno tan versátil y rico como Fae Farm, en el que además podemos jugar junto a nuestros amigos, es algo muy raro de ver a menudo. Sea como sea, dentro de unos días volveremos con nuestras impresiones para contaros todo sobre este particular título que, desde luego, tenemos claro que todavía tiene mucho más por esconder.

Fae Farm llega a Nintendo Switch este próximo 8 de septiembre tanto en formato físico como en digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!


Buscar en:  #Fae Farm