Este es el primer boceto de Sonic de la historia

Artículos Curiosidades

Este es el primer boceto de Sonic de la historia

Sonic the Hedgehog tuvo sus inicios con unos bocetos de lo más interesantes

Mr Needlemouse. Así se iba a llamar en sus inicios Sonic the Hedgehog, un concepto muy temprano de la idea que estaban desarrollando en Sega para crear una mascota que compitiera contra Nintendo, que por entonces se fortalecía con la figura de Super Mario. No supimos de las referencias de este Mr Needlemouse hasta 2008 y 2009 cuando se dejaron caer algunas referencias en algunos de los juegos de Sonic. ¿Quieres ver los primeros bocetos y diseños que habían pensado desde Sega para Sonic?

Todos los juegos de Sonic ordenados por fecha de lanzamiento.

Diseño del Sprite original de Sonic the Hedgehog

El primer diseño de Mr Needlemouse era bastante simple, y la esencia del personaje se mantuvo prácticamente en su totalidad para el diseño final de Sonic. Naoto Ohshima fue el encargado de los primeros diseños y esbozos del que acabaría siendo un personaje icónico en el mundo de los videojuegos con el paso de las décadas y docenas de videojuegos en diversas plataformas.

Este es el primer boceto de Sonic de la historia

Otros diseños iniciales

La curiosidad de ver los inicios de nuestras sagas favoritas es algo que caracteriza a los jugadores más avispados en la industria de los videojuegos. Como es lógico, junto a Sonic llegaron también los diseños de otros personajes clave para la saga de Sonic, como son el diseño de Sonic conejo y Eggman entre otros. A continuación os dejaremos también los primeros bocetos de ambos personajes para que echéis un vistazo a las primeras ideas que tuvieron desde Sega para crear estos personajes.

Este es el primer boceto de Sonic de la historiaEste es el primer boceto de Sonic de la historiaEste es el primer boceto de Sonic de la historia

Estos son sólo algunos de los ejemplos en los que estuvo trabajando Ohshima. De todos los diseños iniciales que se tuvieron en mente, se acabó eligiendo a Sonic como el personaje ideal sobre el cual construir una franquicia alrededor, y el tiempo ha acabado dando la razón a dicha decisión de manera innegable.

Además en esta web puedes echarle un vistazo a muchos más diseños originales de Sonic que vieron la luz con el paso de los años. Todos son bocetos únicos e iniciales.

El impacto de Sonic en la actualidad de los videojuegos

Sonic the Hedgehog 3

Tal ha sido el progreso de Sonic con el paso de los años, que la saga ha dado un salto gigante no sólo en popularidad, también en diferentes ámbitos del mercado de videojuegos y fuera del mismo. Un ejemplo de ello lo vemos en el potente catálogo de juegos de Sonic que tenemos desde la primera entrega de SEGA hasta los títulos actuales y futuros, como es el caso de Sonic Superstars. Si quieres echarle un ojo a todo lo que conocemos sobre este futuro juego de Sonic, no te pierdas nuestro artículo: Sonic Superstars todo lo que sabemos sobre el juego y más.

Y no sólo eso, la franquicia Sonic ha traspasado las barreras de los videojuegos y se ha adaptado también en otros ámbitos y terreno como el cine, un mercado que está cada vez más ligado al nuestro. Es por ello que esperamos con gran deseo la próxima película de Sonic 3. Es por ello que le dedicamos el siguiente artículo:

Todo lo que sabemos sobre la película de Sonic 3.


Archivado en:  arte boceto juegos de sonic