Los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene en su haber gran calidad de juegos exclusivos

Nintendo Switch ha consolidado desde el 2017 un catálogo de juegos muy variado y único. Todas las plataformas tienen sus propias joyas y en el caso de Nintendo la lista es de calidad. En los últimos años hemos visto una clara evolución en el mundo de los videojuegos, y Nintendo ha sabido adaptarse y potenciar muchas de sus ya gran queridas franquicias. Es por ello que en este artículo te traemos los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch que te marcarán el corazón para siempre.

Los 110 juegos de Nintendo Switch que marcan una época

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Nintendo se alzó en el pasado como distribuidora principal de la saga Xenoblade Chronicles que tuvo sus inicios en el 2010 de la mano de Monolith Soft, que previamente fue propiedad de Namco. Con la llegada del primer Xenoblade Chronicles, la saga experimentaría un boom considerable que la colocaría en una posición privilegiada. La edición definitiva de Xenoblade Chronicles es exclusiva de Nintendo Switch y es una adaptación de la entrega de 2010.

Xenoblade Chronicles 2

Seguimos con Xenoblade Chronicles, y es que en esta segunda parte de la saga, el enorme RPG de Nintendo centró todo su potencial en la plataforma de Nintendo Switch. Explorando un océano infinito de historias que se entrelazan y se construyen sobre sí mismas. La historia de Rex y Pyra es exclusiva de nuestra consola favorita y supuso un punto de inflexión en el futuro de la franquicia que más adelante se completaría con una tercera parte, luego de explorar la cuna de la humanidad: El Elíseo.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 es la joya de la corona de una saga que no ha dejado más que buenas sensaciones, calidad y un sinfín de sentimientos en los corazones de cada jugador. En esta historia que sirve de punto de unión para los anteriores Xenoblade Chronicles, nos pondremos en la piel de Noah, Mio y sus compañeros para sobrevivir en el mundo de Aeos. Uno de los últimos exclusivos de Nintendo Switch y también de los más jugosos de la historia.

10 cosas increíbles sobre la saga Xenoblade Chronicles. ¡No te lo pierdas!

Bayonetta 3

Bayonetta 3

La tercera parte de Bayonetta es exclusiva de Nintendo Switch y coloca un colofón sobre este título y los dos anteriores. Bayonetta no deja de sorprendernos y de hipnotizarnos con su historia y sus impresionantes movimientos. El título desarrollado por PlatinumGames se ha colocado como uno de los más queridos por la comunidad. Siendo exclusivo de Nintendo Switch merece totalmente la pena darle una oportunidad y disfrutarlo.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing alcanzó una nueva expresión y a millones de jugadores nuevos con esta entrega exclusiva para Nintendo Switch. Uno de los mejores juegos exclusivos de la plataforma que ha sabido conquistar corazones de jugadores y también de aquellos que no están tan metidos en este mundillo. Sin duda la magia de Animal Crossing traspasa fronteras y barreras de edad y género. ¿Opinas lo mismo?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a vândut 10 milioane de unități în primele 3 zile!

Si BOTW salió para Nintendo Switch y para Wii U, su secuela Tears of the Kingdom se ha colocado como exclusiva para Nintendo Switch. Y es que Link vuelve a embarcarse en un Hyrule inmenso y lleno de vida y peligros para traernos la mejor joya de la Nintendo Switch para muchos. Tears of the Kingdom es de esos juegos que sólo existe una vez. Un serio candidato a ser el mejor juego del año, cosecha propia de Nintendo para nuestra querida Switch.

Super Mario Odyssey

Super Mario

Super Mario Odyssey explora a nuestro amado fontanero desde un punto de vista totalmente diferente. Si bien es un Mario que rompe con el resto de juegos de la franquicia, su aparición exclusiva en Nintendo Switch y el impacto que tuvo tanto para bien como para mal en la comunidad, lo hacen merecedor de un hueco en la lista de los mejores juegos exclusivos para Nintendo Switch. ¿Crees que lo merece?

Super Smash Bros Ultimate

Estrenado en diciembre del 2018, esta entrega de Super Smash Bros, fue desarrollada por Sora Ltd. y Bandai Namco Entertainment, y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo Switch en exclusiva. Conformando el quinto título de la saga, ha creado los cimientos en Nintendo Switch como el mejor juego exclusivo de lucha para la plataforma, que ha alcanzado cotas de éxito nacional en Japón y también internacional en diferentes rincones del planeta.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata

La región de Paldea es exclusiva de Nintendo Switch. El último título de Pokémon se ha convertido en uno de los mejor valorados dentro de la comunidad, porque es de los primeros en explorar el universo Pokémon en forma de RPG de mundo abierto, al igual que sucedió con Leyendas Pokémon: Arceus, que le daba un toque completamente único a la esencia de la famosa saga que ha perdurado durante décadas conquistando a jugadores de todas las generaciones.

El sueño de la comunidad en el futuro de Pokémon

Splatoon 3

Splatoon 3

Splatoon 3 es la tercera entrega de la serie Splatoon y es exclusiva de Nintendo Switch. Siendo secuela del segundo exitoso juego de la franquicia de disparos en tercera persona, disfruta de altas dosis de adrenalina en combates pasados por pintura. Splatoon 3 nos ofrece una interacción diferente con respecto a la de los juegos pasados de la saga.

Fire Emblem: Three Houses

El continente de Fódlan está dividido en tres naciones soberanas, de ahí el nombre de esta entrega exclusiva para Nintendo Switch de la franquicia Fire Emblem. Este juego te llevará a un mundo de fantasía en el que tu ayuda supondrá la inclinación de la balanza hacia la esperanza o el caos y la aniquilación.

Algunos juegos exclusivos de Nintendo Switch Japón

película Super Mario

Japón es la joya geográfica de Nintendo, y como tal así la han tratado. El país nipón cuenta con muchos juegos únicos y exclusivos que ya nos gustaría ver a nosotros en Europa y comercializados en otras partes del mundo. Un ejemplo de éstos son:

  • Dragon Quest X
  • Yo-Kai Watch 4
  • Metal Dogs
  • Tabe-O-Ja
  • Buddy Mission: Bond
  • Megaton Musashi
  • Loop8
  • Taiko Risshiden V DX
  • Konami eBaseball Powerfull Pro Baseball 2022

Los juegos exclusivos de Japón que nos gustaría ver en Nintendo Switch en occidente