Los juegos de Nintendo Switch exclusivos de Japón que deberían llegar a occidente

Artículos Destacados Nintendo Switch

Los juegos de Nintendo Switch exclusivos de Japón que deberían llegar a occidente

Los usuarios de Japón tienen el privilegio de contar con algunos juegos exclusivos de Nintendo Switch. Tal y como sucedía hace algunas generaciones —un buen ejemplo podría ser la franquicia Fire Emblem, una licencia con muchos títulos lanzados solo en su país de origen—, el catálogo japonés de la híbrida cuenta con varias experiencias que no han llegado a occidente. Y, aunque el título de Shin Chan lo haya hecho, lo cierto es que este es un caso poco común.

Así, el clamor popular consiguió que Shin Chan: Mi verano con el Profesor – La semana infinita abandonase tierras niponas poco después de su lanzamiento. No obstante, tal y como dijimos, lo habitual es que esto no suceda. Y, por ello, incluso en presentaciones como el Nintendo Direct se pueden ver juegos exclusivos de esta región que no aparecen en la presentación de otros países.

Por este motivo, hemos querido realizar una recopilación con los juegos exclusivos de Japón que nos gustaría ver en Nintendo Switch. En ella, veréis varios ejemplos —algunos más sonados y otros no tanto— que los usuarios estarían encantados de ver en su país. De hecho, quizás si hacen mucho ruido, tal y como pasó con el juego de Shin Chan, es posible que las distribuidoras lo tengan en cuenta.

Los juegos de Nintendo Switch exclusivos de Japón que querríamos ver en occidente

Dragon Quest X (Square Enix)

La verdad por delante: los fans de la franquicia no han podido hacer más ruido. Pese a ello, Square Enix sigue ignorando sus peticiones y, a día de hoy, nada se sabe sobre un hipotético lanzamiento fuera de Japón que se vendería como «pan caliente». Sin embargo, parece que el clamor de los seguidores no es suficiente para la compañía y esta, más allá de confirmar la edición del título para el país asiáticonada tiene que decir sobre su salida en occidente.

Fuente: Nintendopolis

Yo-Kai Watch 4 (Level-5)

Otro ejemplo de que, en ocasiones, por mucho que la comunidad lo demande esta no puede conseguir nada. Aunque la cuarta entrega de la conocida serie debutó hace más de tres años, los jugadores occidentales siguen sin tener noticias del juego. Ya sea por el mal estado de Level-5 (proyectos a la deriva, despido de trabajadores…) o por la poca confianza en la franquicia fuera de Japón, lo cierto es que pasan los años y el título sigue sin llegar. Una pena.

Fuente: Nintendopolis

Metal Dogs (24 Frame, Inc.)

Metal Dogs es uno de los casos más curiosos de esta lista. El título, lejos de Nintendo Switch, sí puede conseguirse fuera de Japón sin muchos problemas. No obstante, en lo que se refiere a su versión para la híbrida, solo se encuentra disponible en el país asiático. Por desgracia, aquellos que quieran gozar de su premisa, llena de acción y de perros futuristas, no podrán hacerlo hasta que se decida a cruzar el charco.

Fuente: The Gaming Zone

Tabe-O-Ja (Bandai Namco)

De Tabe-O-Ja, igual que con otros tantos títulos de esta lista, ya os ofrecimos información en su momento. Sin embargo, aunque el título se lanzó en noviembre del pasado 2020, los usuarios de occidente siguen sin noticias del título. La verdad, visto su estilo artístico y su curiosa propuesta, es que esta situación es una auténtica pena tanto para los jugadores como para los posibles seguidores de una experiencia con mucho tirón.

Fuente: Game Trailers – Mustache Gamer

Buddy Mission: Bond (Ruby Party)

Hace algunos meses, los usuarios del servicio online de Nintendo Switch en Japón tuvieron la oportunidad de acceder a este juego de forma gratuita. Gracias a esto, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una aventura bastante seguida por el público de occidente que, casi dos años después, sigue sin intenciones de abandonar Japón. Si llega a hacerlo, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia tan personal como diferente.

Fuente: Nintendo Japón

Megaton Musashi (Level-5)

Otro caso similar al de Yo-Kai Watch 4. Aunque Megaton Musashi es muy popular en Japón, llegando incluso a confirmar colaboraciones con Mazinger Za día de hoy se desconoce si el título llegará a abandonar dicho país. Por desgracia, el actual estado de la compañía pesa más que las ganas de los seguidores. En un futuro, quizás si las cosas van bien, quién sabe si esta franquicia de mechas se atreverá a cruzar el charco.

Fuente: Rio Gaming – Nintendo Switch

Loop8 (Marvelous)

Entre los juegos de Nintendo Switch exclusivos de Japón, es probable que este sea uno de los más llamativos. En él, la premisa es vivir una vida cotidiana sin muchos sobresaltos. No obstante, aunque no pueda parecer llamativo, la «salsa» del juego está en las luchas contra los enemigos sobrenaturales. Por su estética y premisa, de llegar a debutar fuera de Japón, lo más seguro es que sería un auténtico éxito entre los seguidores de las propuestas de Marvelous (Senran Kagura, Rune Factory…).

Fuente: Nintendo Japón

Taiko Risshiden V DX (Koei)

Puede que Taiko Risshiden no sea una franquicia muy popular en occidente. Sin embargo, esta particular serie con enfrentamientos tácticos es una de las más queridas en Japón. Por ello, el pasado 19 de mayo, los usuarios del país asiático gozaron de una nueva entrega con la que disfrutaron de aventuras inéditas. No obstante, fuera de Japón, todo apunta a que los jugadores de Nintendo Switch no podrán echarle el guante a esta propuesta.

Fuente: Nintendo Japón

Konami eBaseball Powerfull Pro Baseball 2022 (Konami)

El béisbol es, quizás, el deporte más popular de Japón. Desde hace décadas, los habitantes del país asiático disfrutan de los partidos de una modalidad que paraliza el país. Por ello, es comprensible que la nueva propuesta de Konami no haya abandonado su país de origen, más aún si tenemos en cuenta que en pocas regiones se valora tanto a este deporte. No obstante, pese a ello, es una pena que un título tan divertido no haya conseguido cruzar el charco.

Y a ti, ¿qué juegos de Nintendo Switch exclusivos de Japón te gustaría ver en occidente? ¿Conoces algún otro que no hayamos recogido en la lista? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Japón Nintendo Switch