Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Anime Artículos Curiosidades

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Las figuras de anime se han convertido en un recurso muy popular para decorar nuestras casas, ¡echa un vistazo a las mejores!

¿Te has preguntado alguna vez cuáles pueden ser las figuras de anime más espectaculares? El mundo del anime ha gozado de una gran popularidad con el paso de los años. Antes estaba de moda ver series como One Piece o Dragon Ball entre otras, y con los años hemos visto como el mercado del anime japonés se ha expandido por todo el mundo ofreciéndonos grandes historias por ver en nuestras pantallas.

Y no sólo eso ya que el anime ha traspasado esa frontera digital y en algunos casos hemos visto cómo nuestras historias favoritas han sido materializadas en la realidad en forma de figuras y merchandising. En este artículo haremos un repaso a las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores figuras coleccionables de NieR Automata

Saint Seiya Myth Cloth Sagitario versión Oro abre el listado de las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Figuras coleccionables hay muchas en el mercado, pero desde luego hay algunas que son únicas, no sólo por lo que representan si no también por su calidad y su precio. En el caso de Saint Seiya Mith Cloth de Caballeros del Zodiaco, estamos hablando de una figura exclusiva creada por Bandai Namco en el año 2013 con motivo de la celebración del décimo aniversario de la línea de estos productos. La estatua es única en el mercado y sólo esta exhibida en eventos especiales de Bandai por lo que no esperes tenerla en tu estantería. Además el precio de la misma es de ni más ni menos que 600.000 €.

Denji Demonio Motosierra de Chainsaw Man

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Dentro de la línea Alpha Satellite y Shibuya Scramble Figure, tenemos una de las figuras más esperadas de los últimos años. Chainsaw Man ha pegado muy fuerte en el mundo del anime alrededor del globo. Es por ello que nos podemos hacer con la figura a escala 1/7 dedicada a Denji nuestro prota favorito, transformado en el Demonio Motosierra. La figura tiene una altura de 28,1 cm y es de las más cotizadas actualmente.

Itachi Uchiha Ópera Series de Naruto

Itachi_3 - Figura semanal - (4-10-7-2022) - Hanami Dango

TriEagles Studio ha confeccionado dentro de su línea Opera Series, una nueva e impactante figura con escala 1/6 de uno de los personajes más emblemáticos de Naruto. Estamos hablando de Itachi Uchiha, que se ha convertido en una de las figuras de colección mas deseadas por los fans del anime. El miembro de Akatsuki puede decorar tu salón o habitación a la de ya. La figura tiene un tamaño de 38 cm de altura.

Zoro: Anime Figure de One Piece

One Piece Zoro – Top Anime Figure

Megahouse ha confeccionado una de las figuras de One Piece más solicitadas de los últimos tiempos. Estamos hablando de Zoro, nuestro personaje de pelo verde más famoso dentro del elenco de One Piece. El diseño destaca por su belleza y originalidad, además de tener un tamaño de 23 cm de altura. Su técnica de pintura es muy especial y los detalles están pulidos a la perfección. El precio de la figura ronda los 200€.

Son Goku Super Saiyan 3 de Dragon Ball

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Una de las figuras más recientes de la saga Dragon Ball y que ha desatado sensaciones impactantes, ha sido Son Goku Super Saiyan 3. La figura está hecha a escala 1/4 tiene una medida de 44,5 cm de alto, 50 cm de ancho y 40 cm de profundidad. Además, podemos cambiarle la cabeza para transformarla en Son Goku Super Saiyan 2. Una de las figuras indispensables si eres fan de la renombrada Dragon Ball.

Mikasa Kitsune Statue de Shingeki no Kyojin

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Mikasa de Shingeki no Kyojin o Ataque a los Titanes para muchos, cuenta con su propia figura que destaca sobre todas las demás. Si bien el elenco de personajes de Shingeki cuenta con varias versiones en formato figuras coleccionables, esta versión de Mikasa se lleva la corona de oro. Con la versión Kitsune podemos ver a una de las mejores protagonistas del anime en su máximo apogeo. ¿Te harías con ella?

Death Note – Light and Ryuk diorama

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Esta figura de Death Note ha contado con un impacto tremendo dentro de la industria, y es que Light y Ryuk posan a la perfección en una figura imprescindible si te consideras un auténtico fan de Death Note y todo lo que representa. Las medidas de la figura son 49 cm de alto, 29 cm de ancho y 28 cm de profundidad. ¿Le darías un mordisco a la manzana?

Goku “Samurái” de Dragon Ball

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Goku ‘Samurái’ es una de las representaciones más especiales y únicas que hemos visto hasta la fecha dentro de las figuras coleccionables de Dragon Ball. El diseño y desarrollo de la misma ha estado a cargo de la compañía Blue Sky Studios. La podemos encontrar a dos tamaños distintos y diferente precio. Tenemos la escala 1/4 (81x42x46 cms) y la escala 1/6 (54x28x31 cms), lo que nos deja con los siguientes precios:

  • Figura a escala 1/6: 365 dólares.
  • Figura a escala 1/4: 515 dólares.

Además tenemos tres cabezas distintas y una mano para personalizar la figura conforme nuestros gustos y lo que nos apetezca ver.

Seto Kaiba –  Yu Gi Oh! The Dark Side of Dimensions

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Una figura sacada directamente de la película Yu Gi Oh! The Dark Side of Dimensions. Esto es lo que nos ha traído MegaHouse con la figura dedicada a Seto Kaiba mientras invoca a dos dragones: Uno es el Dragón Blanco de Ojos Azules y el compañero es el Dragón Blanco Alternativo de Ojos Azules. Las medidas de la figura coleccionable pasan por 41 cm alto (hasta la punta de las alas) y 55 cm ancho.

Guts Berserk Armor

Las 10 figuras de anime más espectaculares de la historia

Para cerrar el listado no podemos irnos sin dejar un guiño a Miura y su obra Berserk. Es por eso que una de las figuras más cotizadas, queridas y buscadas por los fans del mundo del anime, es la Guts Berserk Armor. Una figura única donde las haya y que nos llena de un sentimiento de nostalgia. Guts se muestra como el Espadachín Negro con su espada enorme sentado encima de un montón de sus enemigos derrotados.

La rabia y la esencia de Berserk ciegan a Guts y también a todos aquellos que la buscan. Además viene con dos conjuntos de cabezas, uno con el casco completo y el otro que deja ver parte del rostro de nuestro protagonista. Además también tenemos dos conjuntos de brazos extra para personalización. Las dimensiones de la figura son imponentes, ocupando ni más ni menos que 95cm de altura.

¿Crees que otra figura se merecía estar en este listado? ¡No dudes en hacérnoslo saber!