5 grandes juegos de Nintendo Switch parecidos a Super Mario
Después de haber compartido con vosotros la primera parte de nuestro artículo dedicado a juegos de plataformas que posiblemente gustarán a la mayoría de fans del fontanero de la gorra roja, ya estamos de vuelta como prometimos con la segunda y última parte de esta serie de recomendaciones. En esta ocasión y para dar cabida a todo tipo de juegos, tanto triples A como títulos de desarrollo independiente, vamos a dedicar esta segunda parte a títulos de corte indie y por tanto, algo menos conocidos (siempre y cuando se comparen con los de la primera entrega, claro está). Así pues y sin más preámbulos, ¿os parece que vayamos empezando a entrar en materia?
Resumen
Serie Yooka-Laylee (Yooka-Laylee y Yooka-Laylee and the Impossible Lair)
La franquicia Yooka-Laylee es, actualmente, una serie de videojuegos compuesta por dos títulos de plataformas desarrollada por Playtonic Games, un estudio compuesto por antiguos miembros del equipo de Rare. Yooka-Laylee captura la esencia de los clásicos de plataformas de la era de los 64 bits, presentando amplios niveles abiertos, recolección de objetos coleccionables y desafiantes acertijos, amén de una pareja de protagonistas con habilidades únicas que recuerda al mágico dúo Banjo-Kazooie. Por otro lado, su éxito llevó al lanzamiento de Yooka-Laylee and the Impossible Lair, que, con algunos cambios, combina mecánicas de plataformas en 2D y 3D, ofreciendo una experiencia variada y emocionante. En definitiva, ambos se caracterizan por su estilo visual vibrante y colorido, su banda sonora pegadiza y su jugabilidad desafiante pero accesible.
A Hat in Time
A Hat in Time es un encantador y aclamado juego de plataformas desarrollado por Gears for Breakfast que, mediante una combinación de elementos nostálgicos y frescos, consiguió conquistar los corazones de buena parte de la comunidad de amantes del género. Su carismática y pequeña protagonista, Hat Kid, así como su mezcolanza jugable de plataformas clásicas y mecánicas innovadoras, sin olvidarse de su encantador y distintivo estilo artístico, le han bastado y sobrado para alzarlo como una experiencia fundamental para cualquiera que disfrute de los saltos, como bien atestiguan sus casi 37.500 reseñas con una media “extremadamente positiva” en Steam (que se dice pronto)
New Super Lucky’s Tale
Super Lucky’s Tale es un adorable y divertido juego de plataformas desarrollado por Playful Corp, que fue lanzado originalmente en Xbox y, años más tarde, le tocó el turno Nintendo Switch con una versión ampliada y mejorada con ese añadido de “New” a su título original. En términos generales, New Super Lucky’s Tale es un juego de plataformas encantador y divertido que ofrece una experiencia alegre y desenfadada de tono familiar, por lo que es recomendable para cualquiera. Asimismo, el juego logra capturar maravillosamente la esencia de los clásicos de plataformas mientras agrega su propio sello distintivo.
Celeste
¿Quién no conoce Celeste? Es uno de los juegos independientes más populares lanzados en los últimos años por méritos propios, recibiendo una ingente cantidad de críticas positivas por parte de medios y jugadores por igual. Esta desafiante experiencia de plataformas que sigue la historia de Madeline mientras intenta escalar la montaña Celeste, se inspiró en una amplia variedad de juegos populares del género. Celeste es un juego maravillosamente brillante en cuanto a diseño se refiere, pudiendo ser algo complicado a nivel general, aunque lo cierto es que nunca se siente injusto o imposible. En cualquier caso, es sin duda su profunda historia, lo que le lleva a brillar por encima del resto de títulos independientes y del propio género, incluyendo grandes producciones.
Super Meat Boy
Super Meat Boy otro de esos grandes juegos independientes del género (desarrollado por Team Meat) que todos conocen sobradamente. Su desafiante jugabilidad, su estilo artístico único y su sentido del humor irreverente, le han valido en gran medida para ser considerado uno de los títulos más influyentes dentro del género de plataformas difíciles, porque esto es algo que hay que tener en cuenta, al igual que Celeste, Super Meat Boy es un juego complicadete dentro del género. Con esto claro, si te gustan los juegos de plataformas desafiantes y estás dispuesto a enfrentarte a un verdadero reto, Super Meat Boy se posiciona como una magnífica opción.
¡Y hasta aquí el final de esta segunda parte y por ende, del propio artículo de recomendaciones! Obviamente, soy consciente de que muchas opciones han quedado fuera por limitaciones varias, como por ejemplo: Kirby y la tierra olvidada, Yoshi’s Crafted World, Evergate, Sonic Mania, Shovel Knight, etc. Nuevamente, os invitamos a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios para que otros aficionados al género puedan conocer más opciones.