Square Enix comenta la presión y exigencia de Octopath Traveler II para superar a su predecesor

Noticias

Square Enix comenta la presión y exigencia de Octopath Traveler II para superar a su predecesor

El productor Masashi Takahashi comparte los grandes retos a los que se enfrentaron

Octopath Traveler II es una querida y bien valorada secuela del popular Octopath Traveler. Llegar a este nivel de calidad no es nada sencillo y contiene mucho trabajo, mucha atención al detalle y muchas horas detrás. Octopath Traveler es una saga que destaca por su estilo HD-2D, entre muchas otras cosas, y asumir la tarea de seguir el éxito de la primera entrega no es algo que se pueda conseguir fácilmente. El equipo de Square Enix afirma que experimentó cierta presión durante el proceso de desarrollo de esta segunda entrega.

Octopath Traveler II

Es en una entrevista para NintendoLife, con el productor Masashi Takahashi, él comenta y comparte los grandes retos a los que se enfrentaron al buscar formas de mantener la esencia del primer juego, al mismo tiempo que incorporaban nuevas ideas para lograr una experiencia aún mejor en general.

En palabras de Masashi Takahashi.

¡Estamos absolutamente encantados con que el primer Octopath Traveler haya sido un gran éxito y tanta gente lo haya jugado! Aunque valoramos mucho este éxito, honestamente nos puso mucha presión en relación a la segunda entrega. Cuando publicamos Octopath Traveler, dije que era “una batalla contra los recuerdos de las personas que habían jugado en el pasado a juegos de píxel”, pero esta vez fue en gran medida una batalla contra el primer juego. Nuestro objetivo siempre ha sido evolucionar la fórmula en lugar de cambiarla, manteniendo tanto lo que a la gente le gustó del primer juego como fuera posible y tratando de realizar plenamente todas las cosas que no pudimos hacer en la primera entrega.

¿Habéis podido jugar a Octopath Traveler II? ¿Ha cumplido con vuestras expectativas? Os leemos en los comentarios.

Fuente: GoNintendo. Vía: NintendoLife.