Truco para farmear un Legendario oscuro en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Truco para farmear un Legendario oscuro en Pokémon GO

Los Legendarios oscuros son algunas de las criaturas más poderosas de Pokémon GO, y no es para menos.

Los Legendarios en su forma regular suelen tener las estadísticas más altas en toda la serie. Algunos incluso parecen no tener flaquezas, por lo que los jugadores los buscan tanto como pueden. Sus formas oscuras solo los hacen más atractivos potenciando el daño potencial que pueden alcanzar.

Es por esta razón que muchos jugadores buscan a uno o más Legendarios Oscuros de Pokémon GO, y aquí te diremos cómo encontrarlos.

Cómo encontrar un  Legendario oscuro en Pokémon GO

Los Legendarios son criaturas raras de por sí. Los Legendarios oscuros de Pokémon GO son aún menos frecuentes, pero vale la pena buscar algunos para el competitivo.

Desafortunadamente, las opciones de los jugadores son muy limitadas. Solo se puede conseguir un Legendario oscuro completando la Investigación especial del Team GO Rocket, la cual nos lleva a una épica batalla contra Giovanni. Esto significa que primero deberás acabar con todos los reclutas y vencer a los malvados líderes Cliff, Arlo y Sierra.

A lo largo de estas misiones podrás ir capturando otros Pokémon oscuros que hayas rescatado de los villanos, así que es una actividad recomendada. El Legendario oscuro será uno de los Pokémon del poderoso líder Giovanni, a quien deberás derrotar para una oportunidad de capturarlo. Este Pokémon puede variar dependiendo de cuál se encuentre en rotación.

Sin embargo, muchos solo buscan a ciertos poderosos Legendarios oscuros como Rayquaza oscuro y Mewtwo oscuro. Si ese es tu caso, el siguiente truco te resultará muy útil.

Legendario oscuro pokémon go

Farmear un Legendario oscuro específico en Pokémon GO

Como ya explicamos anteriormente, solo tendrás una oportunidad de capturar a un Legendario oscuro por Investigación especial del Team GO Rocket en Pokémon GO. Debido a que este Pokémon es elegido arbitrariamente por Niantic, los jugadores muchas veces se ven en la situación de realizar todas estas misiones por un Legendario que ya tienen o no les interesa tanto.

Afortunadamente, un usuario de Reddit llamado adle1984 ha encontrado una solución creativa a este inconveniente. Lo mejor es que no necesitas hacer nada especial, sino todo lo contrario.

El truco consiste en completar primero todas las tareas de la primera página de la Investigación Especial del Team GO Rocket, pero sin reclamar las recompensas. No pasará nada por dejarla pendiente. Puedes hacer lo mismo cuando la siguiente Investigación Especial aparezca, y así repetidas veces hasta apilar varias “páginas 1” completadas.

Lo que sucede al dejarlas pendientes es que desaparecerán del apartado de misiones “en progreso”, lo que significa que puedes completar la siguiente sin problema alguno; incluso sin haber acabado la anterior,

El último paso es esperar a que el Legendario oscuro que deseas aparezca en la rotación. Así podrás completar todas las misiones que tienes disponibles y “farmearlo” tantas veces como puedas.

Legendario oscuro pokémon go

¿De qué trata la Investigación Especial de Pokémon GO?

Las investigaciones especiales son el primer paso para conseguir un superradar con el que encontrar un Pokémon Oscuro en Pokémon GO.

Sin embargo, antes de eso necesitarás un radar Rocket, el cual se puede crear reuniendo seis piezas misteriosas. Cada pieza la consigues derrotando a un recluta del Team GO Rocket, a quienes encontrarás cerca de las PokéParadas o incluso surcando los cielos en globos. Cuando tengas las seis piezas de artefacto podrás crear un radar que te llevará a la ubicación de alguno de los líderes.

Estas son todas los misiones de la primera página de la Investigación Especial:

  • Derrota a 6 reclutas del Team GO Rocket: Encuentro con Helioptile
  • Haz 3 Buenos lanzamientos de Bola curva: 10 Encuentro con Helioptile
  • Gana 2 Caramelos explorando con tu compañero: Encuentro con Helioptile

Y estas son las recompensas que no deberás reclamar:

  • Recompensas: 2.000 EXP, 15 Poké Ball y 10 Revivir

Aquí tienes una guía para derrotar a todos los reclutas del Team GO Rocket. Tus Investigaciones Especiales acumuladas de Pokémon GO deberían quedar así:

Más artículos relacionados