Los 5 crossovers más épicos de Sonic

Artículos Curiosidades Tops

Los 5 crossovers más épicos de Sonic

Sonic ha estado presente en numerosos crossovers debido a su gran popularidad.

El fenómeno de los crossovers se ha puesto de moda durante la última década. Esto puede verse claramente en el cine, con casos como el de Marvel o la saga de El Conjuro. En ambos casos, se han creado universos compartidos, a partir de una serie de películas que han ido conectado a diferentes personajes e introduciendo diferentes elementos con el fin de crear una mitología común. Sin embargo, también se han realizado una gran cantidad de crossovers en los videojuegos.

Uno de los personajes más recurrentes en este tipo de eventos ha sido Sonic The Hedgehog, debido a su larga trayectoria y a su popularidad entre la comunidad de jugadores. Es por eso, que en este artículo repasaremos los 5 crossovers más épicos de Sonic en los videojuegos.

1. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos se celebran cada 4 años y son considerados el evento deportivo más importante por muchos aficionados del deporte. Es por este motivo, que Nintendo y SEGA decidieron trabajar juntos para sacar adelante uno de los crossovers más importantes y conocidos de los videojuegos: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Como su nombre indica, esta serie de juegos reúne a los personajes de las franquicias de Mario Bros y Sonic The Hedgehog para hacerles competir en una serie de minijuegos deportivos. Estos habitualmente, están basados en las diferentes modalidades deportivas presentes en los Juegos Olímpicos. Además, cada entrega se inspira en la localización donde ocurren estos.

En lo personal, me gustaría destacar Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este fue lanzado para Wii y, más tarde, tuvo su versión correspondiente para Nintendo 3DS.

La versión original contenía más de 15 minijuegos, a los cuales podíamos jugar solos o en compañía de nuestros amigos y familiares. En la versión de 3DS se incluyeron 10 nuevos deportes, entre l0s que se encontraban el baloncesto, el judo y el boxeo.

¿Podéis imaginar la ilusión que nos hacía enfrentar a nuestros personajes favoritos de Nintendo y SEGA? Realizar una carrera de obstáculos entre Sonic y Mario o enfrentar a Donkey Kong contra Knuckles… Sin duda alguna, ese era el verdadero “sueño olímpico”.

2. Sonic & Sega All-Stars Racing

Pasemos a hablar de uno de los crossovers más épicos dentro de los juegos de carreras. Sonic & Sega All-Stars Racing fue un título multiplataforma lanzado en 2010. El juego reunía a los personajes más emblemáticos de SEGA y los hacía competir en distintas carreras de karts.

Su concepto era parecido al de un Mario Kart, pero a una escala mayor. Este incluía – en su versión original – a más de 17 personajes jugables, entre los que se encontraban algunas de las estrellas de la compañía. Entre estas se encontraban Aiai de Super Monkey Ball, Alex Kidd o Ryo Hazuki de la saga Shenmue. Y obviamente, no podían faltar en este plantel, Sonic y sus amigos.

En la versión de Xbox 360, también podíamos jugar con Banjo y Kazooie; mientras que Metal Sonic apareció más tarde como un personaje descargable. Por otro lado, el juego incluía 8 circuitos inspirados en las sagas de Sonic The Hedgehog, Super Monkey Ball, House of the Dead, entre otros.

En definitiva, Sonic & Sega All-Stars Racing era el juego de carreras perfecto para todos aquellos amantes de las franquicias de SEGA.

3. Super Smash Bros

El primer título de la saga Super Smash Bros se lanzó en 1999 y desde entonces se ha convertido en la franquicia de peleas más queridas de Nintendo. Entre una de las razones de esta popularidad, se encuentra el hecho de que este sea el punto de encuentro de muchos de nuestros personajes favoritos de la compañía. Mario, Link, Kirby y muchos otros personajes, se reúnen en estos juegos de lucha para “meterse de guantazos”.

Sin embargo, a Nintendo también le gusta incluir en su plantel de personajes, a protagonistas de franquicias externas a la compañía. Y cómo no podía ser de otro forma, Sonic suele ser un personaje invito recurrente.

El erizo azul ha aparecido hasta en tres juegos distintos de la serie y posee dos escenarios inspirados en su franquicia.

4. Sega Superstars Tennis

Sega Superstars Tennis fue un juego multiplataforma lanzado en 2008. Como su nombre indica, este título reunía a las principales estrellas de SEGA y las hacía participar en distintos minijuegos y partidos de tenis.

El juego incluía un total de 16 personajes jugables, entre los que se encontraban: Sonic The Hedgehog, Tails, Aiai de Super Monkey Ball y Reala de NiGHTS into Dreams. Además, el juego incluía 10 pistas; de las cuales dos se inspiraban en el universo del erizo azul.

Un título divertido para jugar en solitario o con amigos y que nos permitía disfrutar de épicos partidos de tenis llenos de emoción, grandes personajes y power ups.

5. LEGO Dimensions: Sonic The Hedgehog

No podemos hablar de crossovers sin hablaros de LEGO Dimensions. Este título de acción y aventura multiplataforma, fue lanzado en 2015. LEGO Dimensions nos permitía vivir un sin fin de aventuras con algunos de los personajes más populares del cine, los cómics y los videojuegos.

El juego tenía una historia principal bastante divertida, que involucraba a personajes como Batman o Gandalf y los introducía en el mundo de LEGO. Sin embargo, l0 realmente interesante era que a través de la compra de unos packs temáticos podías desbloquear nuevos niveles y personajes jugables.

En total, el juego incluía – contando con todos los extras – personajes, vehículos y niveles de más de 15 franquicias distintas. Entre las más destacables, podemos encontrar las franquicias de Batman, El Seor de los Anillos, Harry Potter, Los Cazafantasmas  y, como no, la de Sonic The Hedgehog.

El pack de Sonic The Hedgehog incluía las figuras de Sonic y dos vehículos: el Sonic Speedster y The Tornado. Además, gracias a estos podíamos acceder en el juego a nuevos niveles inspirados en el mundo del erizo, nuevos vehículos que podíamos utilizar  y una arena de batalla donde podíamos enfrentarnos a personajes de otras franquicias.

Además, incluía una campaña que nos permitía ver a otros personajes de la franquicia como Tales, Knuckles o el mismísimo Doctor Eggman. Vamos, que si eras un fan de Sonic y de la franquicia de LEGO, este juego seguro que te volvió loco. No solo por todo el contenido del pack, sino también por darnos la oportunidad de vivir una aventura con Sonic, al más puro estilo LEGO. En definitiva, el crossover definitivo.