Pokémon GO: Cómo derrotar a los Reclutas del Team GO Rocket en noviembre de 2022

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Cómo derrotar a los Reclutas del Team GO Rocket en noviembre de 2022

Los villanos más persistentes del mundo Pokémon

Los reclutas de Pokémon GO son el escalón más bajo pero más elemental en la lucha contra el Team GO Rocket.

Esta malvada organización ha desplegado de nuevo a sus miles de escuadrones de reclutas por todo el mundo, y los jugadores deberán enfrentarlos para recolectar pequeños trozos de un misterioso dispositivo. A medida que derrotes reclutas avanzarás más hacia el encuentro contra el líder del Team GO Rocket, Giovanni.

No solo conseguirás recompensas tras los enfrentamientos, sino que tendrás la oportunidad de capturar Pokémon oscuros. Encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto a lo largo de este artículo.

Pistas de todos los Reclutas en noviembre de 2022

La lista a continuación te ayudará a identificar al Recluta del Team GO Rocket con el que acabas de hablar. Tan solo busca la frase que te dijo en la lista a continuación y utiliza Pokémon que puedan contrarrestar a su equipo:

Puedes guardar el artículo en favoritos para que siempre tengas un rápido acceso a la información sobre los reclutas del Team GO Rocket en noviembre del 2022.

 

¿Cuántos tipos de reclutas existen?

Una de las tradiciones de los jugadores de Pokémon GO es hacer frente a los reclutas del Team GO Rocket. No solo es divertido derrotar al mal, sino que es útil para evitar que estos villanos se roben los items de las PokéParadas.

En noviembre de 2022 los reclutas del Team GO Rocket vuelven a ser la única manera de encontrar las piezas del radar Rocket, un dispositivo que te permite localizar a los líderes Sierra, Cliff y Arlo. Cada recluta soltará una pieza al ser derrotado, y necesitas seis de ellas para crear el radar.

Sin embargo, el radar desaparecerá tras vencer a un líder del Team GO Rocket en Pokémon GO. Esto quiere decir que deberás derrotar por lo menos a 18 de los 19 reclutas si quieres encontrar a los líderes y tener la oportunidad de encarar a la mente maestra de los villanos, Giovanni. También es una gran oportunidad para capturar algunos Pokémon oscuros.

Reclutas team go Rocket pokemon go

 

¿Cómo diferenciar a los Reclutas del Team GO Rocket?

Los reclutas del Team GO Rocket son bastante predecibles en Pokémon GO. La razón es que, aunque no hay forma de distinguirlos físicamente, cada uno tiene una frase clave que los identifica.

Por ejemplo, el recluta que dice “¡Estas aguas son traicioneras!” usará siempre Pokémon de tipo Agua, lo que te ayudará a elegir mejor los Pokémon. A lo largo de este artículo encontrarás los monstruos específicos que usa cada recluta del Team GO Rocket, así como algunas sugerencias para contrarrestarlos.

Recluta con Pokémon de tipo Fuego 🔥

¿Sabes lo caliente que puede llegar a ser el aliento de fuego de los Pokémon?

Este recluta usará de primero a Cyndaquil o Numel; de segundo a Magmar o Quilava; y el tercero se elegirá de forma aleatoria entre Ninetales, Camerupt o Typhlosion. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Tierra, Roca o Agua como Tyranitar, Blastoise, Rhydon y Vaporeon.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Agua 🌊

¡Estas aguas son traicioneras!

Este recluta usará de primero a Mudkip o Totodile; de segundo a Marshtomp o Croconaw; y de tercero a Feraligatr o Swampert. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Eléctrico y Planta como Sceptile, Leafeon, Magnezone y Raikou.

Si es una recluta chica, es recomendable ir con Venusaur ya que ella usará a Swampert, quien tiene resistencia a los movimientos Eléctrico. Si es un recluta chico, puedes usar counters de tipo Eléctrico como Magnezone.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Bicho 🐛

¡Vamos, mi poderoso Pokémon de tipo Bicho!

Este recluta usará de primero a Shuckle o Weedle; de segundo a Skorupi o Beedrill; y de tercero a Scizor, Pinsir o Forretress. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Roca, Fuego y Volador como Moltres, Pidgeot, Entei, Charizard y Golem de Alola.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Tierra 🦔

¡Haré que te comas el polvo!

Este recluta usará de primero a Geodude o Hippopotas; de segundo a Hippopotas o Graveler; y de tercero a Camerupt, Hippowdon o Golem. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Agua, Planta y Hielo como Gyarados, Weavile, Mamoswine y Venusaur.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Eléctrico ⚡

¡Prepárate para alucinar!

Este recluta usará de primero a Mareep o Shinx; de segundo a Voltorb o Electabuzz; y de tercero a Ampharos, Luxray o Electabuzz. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Tierra, así que tienes muchas opciones. Groudon es una de las más populares, sumado a Rhyperior y Golem.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Fantasma 👻

¡Ja, ja, ja…!

Este recluta usará de primero a Sableye, Duskull o Misdreavus; de segundo a Banette o Dusclops; y de tercero a Sableye, Banette o Dusknoir. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Siniestro y Fantasma, aunque Sableye puede ser un inconveniente contra otros de tipo Fantasma.

Una buena opción es llevar también a un Pokémon de tipo Hada contra este tipo de reclutas. Un equipo con Weavile, Gengar y Gengar son muy usados actualmente.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Normal 🦌

¡Normal no significa débil!

Este recluta usará de primero a Whismur, Patrat o Rattata; de segundo a Loudred, Bidoof o Raticate; y de tercero a Ursaring, Bibarel o Raticate. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Lucha, especialmente con los más poderosos como Conkeldurr, Sawk y Machamp.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Roca

¡Soy fuerte como una roca!

Este recluta usará de primero a Larvitar o Sudowoodo; de segundo a Anorith, Graveler o Lileep; y de tercero a Pupitar, Tyranitar o Golem. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Planta, Tierra, Acero, Agua y Lucha. Los counters más populares inlcuyen a Machamp, Sceptile, Blastoise y Steelix.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Siniestro 🎃

Ya sé que es una frase manida, pero… Donde quiera que hay luz, también hay sombras…

Este recluta usará de primero a Purrloin o Rattata de Alola; de segundo a Stunky o Raticate de Alola; y de tercero a Honchkrow, Cacturne o Raticate de Alola. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Bicho, Hada o Lucha como Sylveon, Togekiss, Togekiss y Machamp.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Dragón 🐉

¡GRRR! ¿Qué te pareció eso?

Este recluta usará de primero a Dratini o Exeggutor de Alola; de segundo a Flygon o Exeggutor de Alola; y de tercero a Dragonite, Flygon o Salamance. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Hielo, Dragón o Hada como Weavile, Glaceon y el popular Sylveon.

Los Pokémon de tipo Dragón tienen resistencia y debilidad entre sí, así que debes elegir con cuidado. Algunas buenas opciones son Gardevoir, Walrein y Dragonite.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Hada 🧚

¡Mira a mi Pokémon tan mono!

Este recluta usará de primero a Snubbull o Ralts; de segundo a Snubbull, Granbull o Kirlia; y de tercero a Granbull o Kirlia. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Acero o Veneno, como Aggron, Metagross, Gengar y Roserade.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Planta 🌿

¡No nos vaciles!

Este recluta usará de primero a Cacnea o Chikorita; de segundo a Cacturne; y de tercero a Meganium, Cacturne o Amoonguss. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Bicho, Volador, Hielo, Veneno o Fuego. Algunas opciones recomendadas incluyen a Pyroar, Charizard, Entei y Moltres.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Lucha 🥊

¡Estos músculos no son solo para impresionar!

Este recluta del Team GO Rocket se especializa en Pokémon de Lucha. De primero usará a Makuhita o Machop; de segundo a Hitmonchan o Hitmonlee; y de tercero a Machoke, Hitmonlee o Hitmonchan. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Hada, Psíquico y Volador. Algunos counters pueden ser Machamp, Talonflame o Gardevoir.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Veneno ☠️

¡En posición y listo para atacar!

Este recluta del Team GO Rocket usará de primero a Nidoran macho, Foongus o Zubat; de segundo a Nidorino o Nidorina; y de tercero a Weezing o Muk. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Psíquico y Tierra como Espeon, Tyranitar y Mewtwo.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Volador 🐦

¡Mi Pokémon pájaro quiere combatir contigo!

Este recluta usará de primero a Starly, Murkrow o Ducklett; de segundo a Golbat o Staravia; y de tercero a Gyarados, Crobat o Dragonite. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Eléctrico, Hielo y Roca como Tyranitar, Abomasnow y Electrivire.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Hielo 🧊

El frío puede paralizarte, ¿no lo sabes?

Este recluta usará de primero a Swinub o Sandshrew de Alola; de segundo a Snover o Sandslash de Alola; y de tercero a Cloyster, Abomasnow o Lapras. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Fuego, Lucha y Roca como Tyranitar, Machamp, Golem, y Snover como refuerzo.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Recluta con Pokémon de tipo Psíquico 🔮

¿Te asustan los psíquicos que usan un poder invisible?

Este recluta del Team GO Rocket usará de primero a Abra o Girafarig; de segundo a Girafarig o Ralts; y de tercero a Metang, Hypno o Alakazam. Se recomienda luchar con Pokémon de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro como Weavile, Tyranitar y Houndoom.

Volver a las frases de reclutas de Pokémon GO.

Más guías de Pokémon GO