Parecen haber hallado el origen de Terapagos y otros nuevos Pokémon del DLC de Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Parecen haber hallado el origen de Terapagos y otros nuevos Pokémon del DLC de Escarlata y Púrpura

Así lo hemos podido conocer

Después de su lanzamiento y las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el destacado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y Púrpura.

La información se ha confirmado tras el nuevo Pokémon Presents. En él, hemos podido conocer el anuncio del DLC. Estas son las fechas confirmadas por ahora: Parte 1: La máscara turquesa en otoño 2023 y Parte 2: El disco índigo en invierno 2023. También tenéis el tráiler del DLC aquí, los nuevos Pokémon aquí y el número de Pokémon de anteriores generaciones que regresan aquí. Además, se ha detallado la llegada de dos nuevos Pokémon Paradojael primer torneo online del juegoel precio del DLC y la compatibilidad con GO y Home.

Ahora hemos podido conocer cuál parece ser el origen tanto de Terapagos como de otros tres Pokémon del DLC, Okidogi, Munkidori y Fezandipiti. Al parecer, todos ellos proceden de tradiciones chinas.

Origen de los nuevos Pokémon

En relación al legendario Terapagos, de la Parte 2: El disco índigo del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, parece inspirarse en una tortuga legendaria. “La historia trata sobre la tortuga siendo atormentada por unos niños y un hombre que la salva. A cambio, la tortuga le daría las gracias al hombre llevándole bajo el agua para permitirle conocer al Dios del mar Ryūjin, que se enteró del hecho. Al hombre le dieron un tamatebako (ataúd) con la promesa de no abrirlo bajo ningún motivo”.

Imagen

Imagen

“El hombre se mantuvo bajo el agua en su palacio durante un tiempo, pero pidió regresar porque se sentía solo lejos de la familia y el amor. Lo trajeron de vuelta pero todo era diferente. Regresó a casa y conoció a una anciana. Entonces se dio cuenta de que la mujer era el amor de su vida. El tiempo pasó mientras él no estaba demasiado rápido en la superficie. Estaba abrumado, por lo que decidió abrir ese tesoro que tenía con él. De repente se hizo viejo. Ryūjin le dio la eterna juventud mientras que el tamatebako contenía el tiempo”.

Imagen

En cuanto a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, también aparecen en estas ilustraciones. En este caso no hemos podido conocer qué lore tienen.

Muy interesante, ¿no creéis? Habrá que estar atentos a más detalles.

Pokémon Escarlata y Púrpura

No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada del juego aquí.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos de Escarlata y Púrpura se corresponden con la novena generación, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Fuente. Vía.