Miyamoto intenta explicar por qué Mario ha seguido siendo popular todas estas décadas

Noticias

Miyamoto intenta explicar por qué Mario ha seguido siendo popular todas estas décadas

Estas han sido las declaraciones

Vuelven a llegarnos declaraciones más que interesantes relacionadas con Nintendo. Estamos hablando en este caso de palabras centradas en la compañía procedentes de una figura clave en la industria y centradas en Mario.

En concreto, en una entrevista con NPRShigeru Miyamoto, el legendario creativo de la compañía, se ha pronunciado sobre por qué Mario se ha mantenido tan popular desde su creación. Estas han sido sus declaraciones:

Realmente creo que otro factor es el hecho de que Mario fue creado como un personaje dentro de un medio interactivo. Por eso, por ejemplo, si tal vez, ya sabes, dibujara a Mario como un personaje de cómic, no creo que se hubiera mantenido tan popular. Sabes, hubo un tiempo en que la gente podría haber comparado a Mario con Mickey Mouse. 

Y, ya sabes, Mickey Mouse es un personaje que nació, ya sabes, 50 años antes de mi época y obviamente todavía estaba presente en mi generación. Y realmente pienso en Mickey Mouse como un personaje creció junto con el medio de la animación. Y, en esa misma línea, siento que Mario está creciendo junto a este medio digital.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.