Estos son los mejores arcos de One Piece

Anime

Estos son los mejores arcos de One Piece

Os contamos cuáles son, para nosotros, los mejores arcos de One Piece

One Piece es conocida por muchas cosas. Estamos hablando de una de las franquicias de entretenimiento más grandes, la cual ha conseguido batir bastantes record. Lo más curioso es que, pese a su calidad, en muchos aspectos, los cuales os relatamos en nuestro artículo sobre las razones para ver One Piece, esta serie es conocida, principalmente, por lo extensa que se ha vuelto.

Más de mil capítulos no es algo que pueda conseguir cualquier serie de ficción, y es que estamos hablando, además, de una obra que consigue estructurar, de manera magistral, esta cantidad de episodios. Sí, tenemos relleno, algo que ocurre en cualquier serie anime, pero la verdad es que con los años Eichiro Oda nos ha regalado varios arcos que quedan para la historia.

A continuación, vamos a divagar un poco, y a revelaros cuáles son, para nosotros, los mejores arcos de todo One Piece, aunque antes de empezar hay que tener dos cosas en cuenta. La primera, es que solo tendremos en cuenta los arcos canon, es decir, aquellos que están adaptados directamente del manga. La segunda cuestión es que el orden no tiene nada que ver con la calidad del arco, y es que, aunque estos son nuestros favoritos, no nos atrevemos a decir cuáles de ellos son mejor que los otros. En su lugar, estos estarán ordenados según su antigüedad.

Arco de Arabasta

Ace y Luffy One Piece

Teníamos que empezar, sin lugar a dudas, hablando del primer gran arco de One Piece. Hasta el momento en el que los Mugiwaras pisaron las tierras de Arabasta, habíamos tenido arcos que, aunque emotivos en algunos casos, se quedaban en la superficie de lo que esta franquicia puede ofrecernos. Por suerte, y aunque no estamos hablando de un arco perfecto, ni mucho menos, conseguimos llegar a episodio 92 (el que se considera como primer episodio de este arco).

No es perfecto, ya lo hemos dicho. Su extensión se hace demasiado larga, resultando en que se siente pesado por momentos, pero sí que consigue darnos los suficientes estímulos como para destacarlo como uno de los mejores. La introducción de Ace, la pelea contra Crocodile, la adhesión de Nico Robin a los Mugiwaras; todos sucesos de extrema importancia para la franquicia, los cuales ocurrieron durante este arco.

Water 7 – Enies Lobby

Enies Lobby One Piece

En este caso, y aunque estamos hablando de dos arcos, hemos querido unirlos por una sencilla razón, y es que uno no se puede entender sin el otro. Ambos consiguen formar el mejor tándem posible, regalándonos un flujo de información, emociones y batallas que no habíamos podido ver antes en esta serie.

Creemos que podemos hablar en el nombre de todos los fans de One Piece, cuando decimos que nunca olvidaremos el pasado de Robin, y la espectacular pelea de Luffy contra Rob Lucci, aunque si tenemos que hablar de momentos legendarios, no hay ninguno que supere a la despedida del Merry.

La emoción dio paso a la pena, y la pena dio paso al llanto; esta es, sin duda, la mejor frase que podemos usar para resumir la experiencia de ver ambos arcos. Toda una montaña rusa de emociones, con grandes subidas, pero también grandes bajadas, consiguiendo destrozarnos a nivel emocional.

Marineford

Marineford One Piece

El arco cumbre de One Piece, y aquel que sirve de nexo de unión entre la primera y la segunda mitad de la serie. Podemos definir este arco de formas muy diferentes, pero de nuevo, podemos decir que esta es una montaña rusa de emociones, aunque más bien estamos hablando de una con muchas subidas, y una sola bajada; justo al final y hacia el infierno del llanto.

Marineford sirvió para mucho, tanto a nosotros como espectadores, como a Luffy nuestro protagonista, el cual no cambió, sino que evolucionó a raíz de los sucesos acaecidos en este arcos. Además, y aunque pueda parecer irrespetuoso (creednos que esa no es la intención) estamos hablando del “Avengers” de One Piece: una reunión de personajes, los cuales o no conocíamos, o lo habíamos visto de pasada, destacando especialmente la introducción de Jimbe (aunque eso se dio más bien durante Impel Down, pero aquí fue cuando pudimos conocerlo mejor).

Dressrosa

Dressrosa One Piece

Ya de primeras os podemos decir que Dressrosa es un arco primo hermano del anteriormente mencionado Arabasta. En esencia, tenemos una trama similar, con acontecimientos similar, y desenlace similar, y aunque dijimos que no queríamos entrar en valoración de qué arco es mejor aquí, sí podemos decir que está, francamente, mejor hecho.

Sí, también se siente largo por momentos, y sí tiene los mismos problemas que pudimos ver en el otro arco anteriormente mencionado, pero ahí algo en el trato de los personajes, y en especial en las escenas de acción, que lo hacen digno de aparecer en esta lista. Tiene problemas, sí, pero esto no impide que nos regale momentos especiales, aunque lo mejor que nos llevamos de Dressrosa es la figura de Doflamingo como villano de la franquicia.

Wano

Wano One Piece

Sí, sabemos lo que vais a decir: “Wano no ha terminado todavía”, y sí, tenéis razón. Aún así, hemos decidido que es digno merecedor de este puesto por dos razones. La principal es que ya nos ha dado razones suficientes para considerarlo una arco sobresaliente, consiguiendo rivalizar en el fondo de nuestro corazón con otros que atesorábamos con mucho cariño. Por otra parte, la otra razón es que, dado que nosotros hemos leído la obra original, somos conscientes de cuál será el desenlace de este arco, y por ello sabemos que podemos considerarlo como uno de los mejores.

No hay mucho más que decir, y tampoco queremos decir mucho más porque ya entraríamos dentro del terreno del manga, y queremos evitar eso a toda costa, pero sí que diremos que Wano es, sin duda, uno de los mejores arcos de One Piece.


Archivado en:  anime One Piece