El equipo de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse habla de cómo ha sido traer el juego a Occidente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El equipo de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse habla de cómo ha sido traer el juego a Occidente

Siliconera ha realizado una entrevista al productor Yutaka Fukaya y al director Makoto Shibata sobre su último juego Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse y el futuro de la saga. A continuación os mostramos la parte de la entrevista que nos ha parecido más interesante:

Sobre cómo ha sido traer el juego a Occidente:

Jenni Lada: ¿Cuándo comenzó el trabajo para el lanzamiento mundial de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse?

Yutaka Fukaya: Aunque empezamos a trabajar en el juego a principios de 2022, teníamos el concepto desde mucho antes.

Lada: ¿Cuán difícil fue preparar estos nuevos ports y qué tipo de problemas inesperados surgieron durante el desarrollo? ¿Fue alguno más fácil de crear que el resto?

Fukaya: No fue significativamente más difícil que otros títulos, pero el hecho de que se tratara de un port de la Wii, un hardware que no es como cualquier otro, fue uno de los puntos que requirió ingenio. No es exactamente una dificultad, pero si puedo mencionar algo que tomó mucho tiempo y esfuerzo, definitivamente las imágenes. Hemos dedicado muchos recursos a las imágenes y hemos mejorado la calidad del juego.

Sobre qué podemos esperar en el futuro:

Hashimoto: Con Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse recibiendo su primer lanzamiento oficial en inglés en Norteamérica y Europa, ¿significa esto que Koei Tecmo tiene más interés en los juegos y consideraría volver a lanzar Fatal Frame I, Fatal Frame II y Fatal Frame III en plataformas modernas?

Fukaya: No puedo hacer ninguna promesa definitiva aquí, pero si a través del lanzamiento de Mask of the Lunar Eclipse encontramos que muchos jugadores quieren ver más de la serie, podemos ser capaces de responder a ese interés.

Hashimoto: ¿Podría la serie Fatal Frame conseguir un nuevo juego, dado que la recepción de Fatal Frame ha sido extremadamente positiva en Occidente?

Fukaya: Lo mismo se aplicaría para un nuevo juego de la serie, al igual que en la respuesta anterior. ¡Espero que disfruten de este título y se unan a nosotros para entusiasmar a todos con la serie Fatal Frame!

No deja nada claro, pero parece ser que si el lanzamiento de este juego tiene el suficiente éxito y los consumidores muestran interés, podrían seguir la serie Fatal Frame e incluso podrían llegarnos los títulos Fatal Frame I, Fatal Frame II y Fatal Frame III adaptados a las plataformas modernas.

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse tiene previsto su lanzamiento el 9 de marzo de 2023 en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC. El videojuego llegará a España con subtítulos en inglés y voces en inglés y japonés.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría la llegada de más títulos de la saga Fatal Frame? Podéis dejarlo en los comentarios.

Fuente.