Día de la comunidad de marzo de 2023 en Pokémon GO: ¿Quién será el protagonista?

Guías y Trucos Móvil

Día de la comunidad de marzo de 2023 en Pokémon GO: ¿Quién será el protagonista?

¿Será el turno de...?

El Día de la comunidad de marzo de 2023 en Pokémon GO podría traernos muchas sorpresas, y los jugadores ya están especulando al respecto.

Los Días de la comunidad son eventos especiales en los que un Pokémon específico suele aparecer con más frecuencia. Es la oportunidad perfecta no solo para que los jugadores expandan sus filas, sino también para dar caza a esas codiciadas variantes Shiny.

Sin embargo, los Pokémon solo elegidos de manera arbitraria por parte de Niantic, y no siempre son grandiosos. Es por ello que un buen monstruo en un Día de la comunidad de Pokémon GO es una oportunidad imperdible para los entrenadores.

¿Quién será el protagonista del Día de la comunidad de marzo en Pokémon GO?

El Día de la comunidad de marzo de 2023 puede ser bastante útil para los jugadores de Pokémon GO.

Los recientes Días de la comunidad han puesto a los jugadores a trabajar buscando Pokémon. No solo tuvimos a Lavitar, cuya evolución Tyranitar siempre está entrando y saliendo del meta, sino que también vimos a Nolbat con un nuevo movimiento exclusivo para Noivern.

Pero ya han pasado algunos turnos desde que vimos a un Pokémon inicial. El último de ellos fue Chespin, el inicial de tipo planta de Kalos que apareció en enero. Lo normal en los Días de la comunidad es que se siga un patrón de orden entre los iniciales: primero el tipo Planta, luego Fuego, y finalmente Agua.

Por lo tanto, el siguiente inicial que veremos debería ser Fennekin, el popular Pokémon de tipo Fuego que se presentó por primera vez en Pokémon X & Y.

Esto no quiere decir que Fennekin será el protagonista del Día de la comunidad de marzo en Pokémon GO. Sin embargo, es nuestra mejor suposición tomando en cuenta que su turno es inminente. Si no es en marzo, seguro será en los eventos próximos, pero sabemos que está muy cerca.

Fecha del Día de la comunidad de marzo de 2023 en Pokémon GO

Quienes estén ansiosos de disfrutar del próximo Día de la comunidad de marzo de 2023 en Pokémon GO, no tendrán que esperar demasiado.

La desarrolladora del juego ya ha confirmado que podremos juntarnos para el evento el próximo 8 de marzo. Esta celebración de la comunidad será separada de los eventos misteriosos que se llevarán a cabo los próximos 5 y 11 de marzo.

La Liga de Combates GO también está viendo mucha actividad, por lo que los siguientes Días de la comunidad pueden ayudar a muchos jugadores a formar un mejor equipo en los próximos meses.

Pokémon GO

Probabilidad Shiny en los Días de la comunidad

Los Días de la comunidad de Pokémon GO serán una de tus mejores oportunidades para capturar variantes Shiny. No solo te encontrarás al mismo Pokémon con más frecuencia, sino que las probabilidades de ver su variante Shiny se verán incrementadas.

La probabilidad de encontrar una variante Shiny en circunstancias normales es de tan solo 1 en 500. Necesitarás bastante suerte para hacerlo de forma casual. Sin embargo, durante los Días de la comunidad, la probabilidad es de 1 en 25.

Si sales a capturar Pokémon durante el Día de la comunidad, lo más probable es que encuentres una variante Shiny. La tarea será aun más eficiente si utilizas Inciensos para atraer aun más Pokémon.

Tienes más información al respecto en nuestra guía de caza Shiny en Pokémon GO.

Pokémon GO Día Comunidad

Más artículos de Pokémon GO