Los Pokémon más usados en el mayor torneo de la historia tienen algo en común

Nintendo Switch Noticias

Los Pokémon más usados en el mayor torneo de la historia tienen algo en común

¡Son Pokémon Paradoja!

Recientemente se han celebrado en Orlando los regionales de Pokémon VGC, un evento que se ha coronado como el mayor de la historia de la franquicia con más de 800 participantes. Así, os traemos una curiosidad que ha dado bastante que hablar: los tres Pokémon más utilizados por los jugadores tienen algo en común. Y es que los tres son Pokémon Paradoja.

Los Pokémon Paradoja fueron introducidos en la serie con Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo monstruos de bolsillo de gran poder que vienen del pasado o del futuro, ¡y son una pasada! Aquí abajo os dejamos con el podio de los tres Pokémon más empleados en el campeonato:

  • Ferropalmas fue visto 400 veces, formando parte de un 51% de los equipos participantes. Con eso, se lleva el primer lugar.
  • Melenaleteo tomó el segundo puesto apareciendo en 327 composiciones, o lo que es lo mismo, en un 42% de los equipos participantes.
  • Finalmente, Ferrosaco ocupó el tercer lugar apareciendo 321 veces, o en otras palabras, en un 41% de las composiciones de los jugadores.

Si queréis echarle un vistazo al estado del competitivo, podéis hacerlo viendo las retransmisiones oficiales del torneo, como esta que os dejamos a continuación, la cual corresponde al primer día del mismo:

¿Qué os parecen a vosotros estos datos? ¿Creéis que estos Pokémon son demasiado fuertes para el competitivo? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  Pokémon