8 juegos que probar antes de ver Super Mario Bros. La Película

Artículos Destacados Nintendo Switch

8 juegos que probar antes de ver Super Mario Bros. La Película

¡Juegos que pudieron inspirar la nueva película!

Super Mario Bros.: La Película se estrenará oficialmente a partir de abril del 2023, y apunta a ser uno de los estrenos más importantes de los últimos años.

A un poco más de un mes de su llegada, los fans del fontanero comienzan a impacientarse por disfrutar de esta nueva aventura animada por Illumination. La buena noticia es que hay montones de juegos que podemos repasar y que nos recuerdan a la película por sus diseños, historias o escenarios.

A continuación listaremos algunos juegos que probablemente inspiraron a Super Mario Bros.: La Película y que te ayudarán a soportar la espera.

Mario Kart 8 Deluxe

Quienes hayan visto los tráilers de Super Mario Bros.: La Película no se habrán perdido la escena de carreras sobre la Senda Arco Iris.

Esta ha sido una clara referencia a Mario Kart 8, la más reciente entrega de la serie spin-off lanzado en 2014 para Wii U, y remasterizado para Nintendo Switch. En los pasados años se ha convertido en uno de los juegos más populares del fontanero, y Nintendo ha celebrado con más contenido DLC.

Seguro que querrás disfrutar de estas partidas multijugador para entender más referencias en la película.

Super Mario Bros. Película

Luigi’s Mansion 3

Una excelente aventura que revisitar antes de Super Mario Bros.: La Película es sin dudas el popular Luigi’s Mansion 3, que hace poco recibió un Superdescuento.

En este juego se describe a la perfección la personalidad de Luigi, el temeroso hermano de Mario que tendrá un papel central en la nueva película. Ver a Luigi aventurarse en los misterios de un hotel embrujado no solo será divertido, sino que te ayudará a comprender mejor al personaje y conectarte con él antes de los acontecimientos de la película.

Super Mario Bros. Película

Donkey Kong Country

Curiosamente en la lista tenemos a un juego en el que no aparece Mario, pero que posiblemente será relevante para Super Mario Bros.: La Película.

Esta entrega desarrollada por Rare se lanzó en 1994 para SNES, y desde entonces cimentó una de las franquicias más divertidas de los videojuegos. La trama es bastante simple: Diddy Kong y su tío deben recuperar sus bananas robadas.

Sin embargo, este pequeño concepto podría dar paso a mucho entretenimiento en la nueva película y en el spin-off de Donkey Kong que parece estar en desarrollo.

Super Mario Bros. Película

Yoshi’s Crafted World

Otros de los icónicos personajes de la serie que sin dudas necesitas conocer son los Yoshis, y una excelente forma de hacerlo es a través de Yoshi’s Crafted World.

Este infravalorado título nos ofrece una aventura plataformera más tranquila y divertida. El juego inmediatamente te hace sentir bien, y nos demuestra que hay más en el universo de Mario que solo saltos y disparos de flamas.

Conocer un poco más sobre Yoshi y su perspectiva en la serie te ayudará a valorar más sus apariciones en Super Mario Bros.: La Película.

Super Mario Odyssey

Por supuesto que no podíamos dejar de mencionar a Super Mario Odyssey cuando pensamos en inspiraciones para Super Mario Bros.: La Película.

Este título se lanzó en 2017 para Nintendo Switch, y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores de la generación. El juego en 3D mezcló a la perfección lo que amamos de los juegos de plataforma de Mario, junto a novedosas funciones y mecánicas.

En esta entrega Mario se aventura a distintos mundos, lo que nos ofrece mucha información acerca del lore del juego. Esto incluye a las criaturas enemigas existentes, los diferentes reinos a los que Mario puede viajar, la dinámica entre los protagonistas, e incluso el diseño.

Super Mario Bros. Película

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Este es un juego que no esperarías ver en la lista, pero hay muchas razones por las que deberías ponerle atención.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es la versión definitiva del título para Nintendo Switch. No es tan popular como otros títulos, pero la visión del universo de Mario que nos presenta es muy completa.

Este título nos permite ver nuevas facetas de Mario y sus amigos, y el nivel de detalle de los niveles es impresionante. Además nos muestra mejor que otros juegos la rivalidad eterna entre el fontanero y Bowser. Es muy probable que los creadores de la película se inspiraran en esta reciente entrega o la de Wii U para expandir el contenido de Super Mario Bros.: La Película.

Super Mario Bros., la base para la nueva película

No hay duda alguna de que mucho del contenido de Super Mario Bros.: La Película se basarán en el primer juego de la serie de 1985.

En esta aventura para NES, el intrépido Mario se separa de Donkey Kong para perseguir a Bowser a lo largo del Reino Champiñón. Este fue el juego que cimentó las bases de la serie, estableciendo las mecánicas, los enemigos y las dinámicas de juego.

Ya hay pruebas de que veremos muchas referencias de este juego en la película, así que vale la pena revisitarlo para entenderlas.

Super Smash Bros. Ultimate

Para concluir tenemos una propuesta algo atrevida, pero que podría tener sentido muy pronto.

Super Mario Bros.: La Película es el primer proyecto cinematográfico de Nintendo en décadas, por lo que tiene cierta responsabilidad de mostrarnos lo que podemos esperar en los siguientes años. Después de todo, Nintendo ya inauguró su estudio dedicado para películas, así que esta es solo el principio.

Una forma de establecer su universo cinematográfico es a través de un crossover o cameo de otros de sus personajes. Este recurso es muy popular en las películas de videojuegos y en la industria del cine en general.

Super Smash Bros. Ultimate es el título de la serie más popular, con millones de fans alrededor del mundo y el elenco más grande de personajes. Esto no quiere decir que veremos algún crossover en la película, pero hay una pequeña posibilidad, ya que Smash sentó las bases para ello.

Y siendo honestos, ¿Quién no quiere ver finalmente un primer encuentro entre Mario y Link?

Más artículos sobre Super Mario Bros.: La Película