Todo sobre la película de Fnaf a noviembre de 2022

Artículos

Todo sobre la película de Fnaf a noviembre de 2022

Detalles sobre una de las adaptaciones más esperadas de esta generación

La película de Fnaf (acrónimo de Five Nights at Freddy’s) ha tenido a la comunidad en suspenso desde hace varios años.

Ya en 2020 esperábamos que la filmación iniciara y pudiéramos tenerla un par de años más tarde. Sin embargo, ha habido tantos misterios en el proyecto como en la misma pizzería repleta de animatrónicos.

La realidad es que el proyecto sigue en marcha y llegará muy pronto, aunque la producción sea lenta. En este artículo te contaremos todo lo que se sabe acerca de la película de Fnaf para noviembre de 2022.

¿Cuándo se lanzará la película de Fnaf?

Si eres de los que ha esperado con ansias la película de Fnaf, puede que necesites armarte de paciencia por un año o más. Si todo marcha como debería, la adaptación de Five Nights at Freddy’s iniciará su producción en febrero de 2023. Así lo confirmó el productor Jason Blum a través de Twitter.

Sin embargo, los fans están preocupados porque todavía no hay una fecha fija de estreno. Esto ha invitado a muchos a pensar que el proceso de grabación y producción puede durar varios años. Dicho esto, la comunidad espera que se anuncie el estreno para el 9 de agosto de 2024, celebrando el 10º aniversario de la serie.

Ya sea en 2024 o en 2025, no hay dudas de que esta película tiene el potencial para ser un completo éxito en las salas de cines.

película fnaf five nights at freddy's

Más detalles sobre la producción de la película de Fnaf

En octubre de este año se revelaron algunos detalles interesantes acerca de la película de Fnaf, que incluyen a las partes involucradas en la producción.

Para este proyecto, la producción correrá a manos del estudio del género de horror Blumhouse. Según ha explicado el mismo Scott Cawthon, Blumhouse ha estado involucrado en el proyecto desde 2017. Esto sucedió poco después de la fallida adaptación planeada en 2015, que estaba siendo producida por Warner Bros. Pictures.

El presidente de Blumhouse es Jason Blum, por lo que es quien tomará las decisiones principales de la película. Dicho esto, Blum ha confirmado que no tiene el derecho de hacer nada con lo que Scott no esté de acuerdo. A pesar de las preocupaciones de los fans, Jason ha explicado que la película es un hecho y la tendremos tarde o temprano.

película fnaf five nights at freddy's

Dirección y otros miembros involucrados

Las expectativas para la película de Fnaf se incrementaron cuando conocimos a algunas de las personas involucradas en el proyecto.

La dirección caerá en manos de Emma Tammi, quien es conocida por sus trabajos en la película The Wind y en dos capítulos de Into the Dark. También sabemos que el mismo creador de la serie, Scott Cawthon, estará supervisando el proyecto en general.

Otro dato interesante es que Jim Henson de Creature Shop se estará encargando de los aterradores animatrónicos. Esta empresa ha sido la responsable de crear personajes mecánicos para Hollywood y la industria de la televisión durante décadas, por lo que está en buenas manos.

¿Cuál será la trama de la película de Fnaf?

La trama de la película de Fnaf es de hecho uno de los secretos mejor guardados acerca del proyecto. Los responsables ni siquiera han compartido de qué se tratará, si seguirá la historia de alguno de los juegos, o si se explorará un nuevo canon del mundo de Five Nights at Freddy’s.

De hecho, una de las razones por las que el proyecto se ha tardado tanto ha sido por la historia. Blum explicó que Scott tiene la decisión final sobre el proyecto, y que le ha costado proponer una historia que cumpla con la visión del creativo. Sin embargo, tomando en cuenta que la grabación iniciará a principios de 2023, significa que la historia ya está escrita y aprobada por todas las partes.

Si deciden explorar la historia de los juegos, veríamos una trama centrada en el guardia de seguridad Mike Schmidt que trabajaba resguardando la pizzería Freddy Fazbear’s Pizza durante la noche. Para su sorpresa, unos androides con forma de animales conocidos como Animatrónicos cobraron vida asesinando a todos los que encontraban.

Sin embargo, sabemos que la historia de la serie Five Nights at Freddy’s va mucho allá y hay infinitas posibilidades para explorar en la adaptación. Según se ha confirmado recientemente, la película podría tener una duración aproximada de 3 horas, lo que haría que durase más que incluso el primer juego principal de la serie.

Five Nights película

Otros proyectos similares

La demanda por una película de Fnaf ha hecho que otras compañías intenten llenar ese vacío. Entre ellas destaca Warner Bros. Pictures, quienes fracasaron en llevar la serie Five Nights at Freddy’s al cine, pero no se quedaron con los brazos cruzados.

En 2019, la compañía estrenó una película llamada “The Banana Splits Movie”. Se trata de una adaptación de un programa televisivo para niños de los 60. La premisa te sonará conocida, pues trata de una familia atrapada en un estudio de filmación. Durante la noche, los animatrónicos de Banana Splits cobran vida y comienzan a asesinar a todos.

Otra competencia es la película de 2021 protagonizada por Nicolas Cage, “Willy’s Wonderland”. En esta oportunidad el protagonista es un vagabundo que, para su mala suerte, acepta un trabajo de conserje en un centro de entretenimiento familiar. Lo que no se esperaba era que los animatrónicos fueran poseídos por un asesino en serie y sus seguidores, quienes desean con ansias asesinar y comerse al inocente conserje.

Ambas películas han tenido un buen recibimiento, lo que muestra la demanda por este género (o quizá las ansias por la película de Fnaf). Willy’s Wonderland fue un éxito en taquilla y tuvo buenas críticas en Internet.

pelicula fnaf

Conoce un poco más sobre Blumhouse

Blumhouse Productions es una de las empresas de producción cinematográfica veteranas en la actualidad, fundada en 2000 por Jason Blum. Su sede se encuentra en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California. A pesar de ello, han participado en la industria del cine, los libros y la televisión en todo el mundo.

Son conocidos por trabajar con proyectos de bajo presupuesto pero con mucha atención al detalle. Algunos de sus trabajos involucran a “Paranormal Activity”, “Insidious”, “The Black Phone”, “The Purge,”, “Halloween”, “Get Out” y muchos más.

Hay que destacar que Blumhouse se especializa en el género de horror y el drama, y algunas de sus películas han sido merecedoras de premios Academy Award.

película fnaf five nights at freddy's

Más artículos sobre la película de Five Nights at Freddy’s