Pistas de cómo podría ser la película de Five Nights at Freddy’s

Artículos

Pistas de cómo podría ser la película de Five Nights at Freddy’s

¡Los rumores aumentan con el paso del tiempo!

Hoy queremos tratar un tema interesante, nintenderos: las pistas acerca de la película de Five Nights at Freddy’s.

Como bien sabréis, Five Nights at Freddy’s es una serie de videojuegos de terror independientes, creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon. En 2015, de la mano de Warner Bros., comenzó el desarrollo de una película basada en la franquicia, que en un principio iba a estar dirigida por Gil Kenan.

Recientemente, os hablamos de todo lo que sabíamos acerca de la película. Ahora bien, los días pasan y, ante la ausencia de noticias oficiales, los rumores entre los fans de la saga no hacen más que crecer. Por ello, en este artículo os vamos a hablar de todos ellos. ¿Queréis saber cuáles son? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

2023, posible año de estreno de la película

En recientes declaraciones, el CEO de Blumhouse, Jason Blum, confirmó que están «peligrosamente cerca» de ofrecer más noticias sobre el proyecto. Junto a esto, ha añadido que es posible que la cinta se lance en 2023.

Si tenemos en cuenta que el rodaje comenzó hace aproximadamente un año, en la primavera de 2021, resulta curioso que no se haya mostrado apenas información sobre la película. Es probable que estén esperando a tener bastante material antes de enseñarlo al público, quizás por miedo a que ocurra algo similar a lo que pasó en 2019 con la primera película de Sonic, pero lo cierto es que la ausencia de noticias en este sentido no hace sino acrecentar la imaginación de los fans.

La película podría estar basada en el primer título de la serie

Aunque no hay nada confirmado acerca de la trama de la película de Five Nights at Freddy’s, las últimas pistas apuntan a que podría estar basada en el primer juego de la franquicia. En él, nos ponemos en la piel de un guardia de seguridad nocturno que trabaja en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza. Nuestro objetivo es permanecer con vida durante toda la noche mientras intentamos escondernos de una colección de animatronics embrujados y sedientos de sangre.

Aunque no hay nada confirmado, tiene bastante sentido pensar que esto podría ser así. De hecho, si esta primera cinta se basa en el primer título de la serie y tiene éxito, probablemente veamos en un futuro más películas. Podríamos llegar a ver, incluso, una película por cada juego de la franquicia.

¿Podríamos ver una trilogía de Five Nights at Freddy’s?

Relacionado con esto último, los últimos rumores y pistas señalaban que la película de Five Nights at Freddy’s podría estar basada en las tres primeras entregas de la serie de videojuegos, por lo que el resto de títulos quedarían fuera de este universo.

Quizás es algo descabellado pensar que, en una sola cinta, se pueda comprimir la trama de tres juegos, por lo que tendría más sentido pensar que los planes son lanzar una trilogía o, al menos, un par de películas que resuman lo acontecido en estos títulos.

Un misterio de reparto

Más allá de la confirmación de Gil Kenan como director, poco se sabe de los nombres propios que están trabajando en la película de Five Nights at Freddy’s. Ahora bien, en los últimos años, no han sido pocos los rumores que situaban a actores de primer nivel en la cinta.

En este sentido, uno de los nombres propios que ha sonado con más fuerza últimamente ha sido el de David Tennant. Tennant es un actor escocés, conocido por el papel de la décima encarnación del Doctor en Doctor Who, Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. De confirmarse su participación en la película, no cabe duda de que tendría un papel principal.

Otro actor al que se ha vinculado con la película es a Dane DeHaan, conocido por interpretar a Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Si finalmente el actor estadounidense participa en la película, ¿qué papel os gustaría que interpretase?

Curiosamente, otro actor que también interpretó al Duende Verde ha estado vinculado con Five Nights at Freddy’s: Willem Dafoe. Ahora bien, como ya os comentamos, en este caso todo apunta a que los rumores eran falsos y, finalmente, no tendremos a Dafoe en la cinta.

Y hasta aquí nuestro repaso a las últimas pistas sobre cómo podría ser la película de Five Nights at Freddy’s, nintenderos. Por supuesto, os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.