Pokémon Escarlata y Púrpura contienen una parodia de Mercadona

Nintendo Switch Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura contienen una parodia de Mercadona

¡Todo un descubrimiento!

Si hay algo en lo que Pokémon Escarlata y Púrpura destacan es en su plétora de referencias a España con la región de Paldea: los buzones amarillos para representar a Correos, las sillas de la Academia clásicas de la educación española… Hay todo tipo de detalles la mar de diversos que nos hacen pensar en casa. Hoy os traemos uno más que hemos descubierto recientemente, ¡y es que incluso algo tan intrínseco de la cultura española como el Mercadona se encuentra presente en el juego!

Según hemos podido comprobar por nosotros mismos, al visitar Ciudad Leudal (donde tiene lugar el combate contra la carismática e-Nigma) nos encontraremos con una tienda algo fuera de lo común: su aspecto nos recuerda muchísimo al de Mercadona, y para más inri, su nombre se llama Mercaplétora. Allí, podremos encontrar toda clase de ingredientes para nuestros bocadillos, como lechuga, tomate, cebolla o distintos condimentos la mar de variados:

Mercadona Pokémon

Como bien sabréis, Ciudad Leudal (Levincia en inglés) está basada en cierto grado en Valencia, la ciudad española. Por eso no es casualidad que una parodia de Mercadona se sitúe allí, ya que la famosa cadena de supermercados también tiene su sede y su origen en dicha provincia. Por eso, ¡es una referencia la mar de bien colocada por parte de Game Freak!

¿Qué os parece? ¿Os habíais dado cuenta de esta divertida referencia de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!


Archivado en:  Mercadona Pokémon