Todo lo que necesitas saber del live action de One Piece

Artículos

Todo lo que necesitas saber del live action de One Piece

Todas las novedades de este proyecto tan ambicioso de Netflix

Hace algunos meses recibimos las primeras noticias y novedades sobre el tan esperado proyecto de live action de One Piece para Netflix. Desde luego, una de las series más esperadas por todos los fans de la obra de Eiichiro Oda. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el live action de One Piece. ¡No te lo pierdas!

Y si también te interesa la última película de One Piece, One Piece Film Red, no te pierdas este artículo con todo lo que debes saber de ella.

Sobre el proyecto del live action de One Piece

Hace algunos años recibimos la noticia de que una producción para realizar una adaptación live action de One Piece se iba a llevar a cabo. La noticia fue lanzada en el año 2017 por el aniversario de One Piece y rápidamente hubo una división de opiniones entre parte de la comunidad que apoya dicho proyecto y la que no.

Pasó el tiempo y finalmente volvimos a recibir más noticias del proyecto a inicios de 2020. Gracias a las cuentas oficiales de Netflix y una propia cuenta oficial creada para el live action de One Piece, pudimos conocer las primeras novedades de la serie: estudio de producción, dirección y capítulos confirmados. 

 

La serie, como no podía ser de otra forma, está supervisada por el propio Oda, quién además participa en la producción ejecutiva junto a Shueisha

Por otro lado, se confirmaron la realización de al menos 10 capítulos de la mano de Tomorrow Studios, estudio también responsable de la serie live action de Netflix de Cowboy Bebop. Todo esto bajo la mano de Steven Maeda, quien ha trabajado supervisando series como CSI: Miami o Perdidos

En cuanto al equipo de guionistas y escritores, Matt Owens, quien además fue el encargado de convencer a Oda para realizar el proyecto, sería el guionista principal.

Y por último, la revista Murphy’s Multiverse confirmó que Marc Jobts será el director de al menos el primer episodio de la serie.

Actores del live action de One Piece

En septiembre de 2021 la cuenta oficial del live action de One Piece empezó a publicar imágenes de la serie, tales como el logo de la misma, que dejaban entre caer que tendríamos novedades muy pronto y así fue. El 9 de noviembre anunciaron a los actores principales del elenco de la serie y durante los siguientes meses fueron revelando poco a poco el resto de actores que formarán parte de esta gran aventura. Aquí te dejamos una lista con todos los actores confirmados hasta la fecha:

  • Luffy: Iñaki Godoy
  • Zoro: Mackenyu
  • Nami: Emily Rudd
  • Usopp: Jacob Romero Gibson
  • Sanji: Taz Skylar
  • Garp: Vincent Regan
  • Arlong: Mckinley Belcher
  • Koby: Morgan Davies
  • Nojiko: Chioma Umelala
  • Kaya: Celeste Loots
  • Morgan: Langley Kirkwood
  • Zeff: Craig Fairbrass
  • Mihawk: Steven Ward
  • Klahadore: Alexander Maniatis
  • Luffy de pequeño: Colton Osorio
  • Alvida: Ilia Isorelýs Paulino
  • Helmeppo: Aidan Scott
  • Buggy: Jeff Ward
  • Shanks: Peter Gadiot

Un dato curioso sobre el cast es que Oda hace años reveló cuáles serían las nacionalidades de los Mugiwara y en mayor o menor medida han respetado eso a la hora de elegir a los actores. 

Últimas novedades del live action de One Piece

A pesar de todas las noticias que han salido en los últimos meses seguimos sin saber cuándo será la fecha de estreno de la serie de Netflix. 

Lo que sí sabemos es que la serie ya ha concluido el rodaje de lo que vendría a ser la primera temporada, ahora quedaría el trabajo de post producción y todas las demás tareas tediosas a realizar antes de su estreno.

Podemos intuir que la serie abarca aproximadamente toda la saga de East Blue, donde empieza la aventura y donde Luffy conoce a los primeros miembros de su tripulación. 

En cuanto al formato de adaptación, se ha rumoreado que posiblemente sean 10 episodios de unos  50 minutos o una hora de duración aproximadamente. Con toda la densidad que tiene One Piece no resultará nada fácil tener que condensar tantos capítulos del manga en tan solo 10 episodios.

Por otro lado, la cineasta encargada del live action, Nicole Hirsch Whitaker, ha comentado algunos puntos sobre la serie a tener en cuenta. De todos ellos, el más destacable es que la serie no será una copia exacta de lo visto en el manga y anime, por lo que podemos intuir que el live action tendrá algunas diferencias de la historia original. También ha comentado que quieren hacer brillar por sí solo al live action y quieren ser capaces de atraer a un nuevo público. Por último, ha afirmado que la historia será muy importante en el desarrollo de la serie y que mantendrá aspectos conocidos pero también nos encontraremos con muchas novedades. 

Aunque por ahora esto es principalmente todo lo que sabemos sobre el live action, hace unos meses la cuenta oficial de One Piece Netflix publicó un pequeño avance del rodaje de la serie:

Como puedes ver en el vídeo, están cuidado minuciosamente todos los sets de rodaje para que mantengan la esencia de One Piece, además con el propio Oda a bordo de este proyecto seguro que no deja descontentos a la mayoría de los fans de One Piece. Esperamos tener nuevas noticias pronto de este proyecto tan ambicioso. 

¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el live action de One Piece? ¡Te leemos en los comentarios!

Y si quieres saber más cosas sobre One Piece aquí tienes algunos artículos que pueden interesarte