Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch – Parte 4

Artículos Nintendo Switch

Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch – Parte 4

Otra hornada de títulos españoles

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, nos toca volver a tratar los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch. Así, después de hablar de títulos como RiMEMetroid DreadThe Red Strings Club, por nombrar alguno de los 15 que ya hemos abordado, le llega el turno a otras 5 propuestas patrias muy interesantes de la híbrida.

Con los de hoy, ya son dos decenas de títulos que os hemos recomendado. Además, la particularidad de nuestra nueva selección es que, como veréis a continuación, está compuesta por una marea de obras de todo tipo de géneros. Por ello, seguro que, como mínimo, conseguís conectar con algunas de las ideas que hoy recogemos.

Sin más dilación, abordemos la nueva lista de títulos que hemos seleccionado para presentarte.

Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch

Candle: The Power of the Flame (2018)

Teku Studios firma una de las propuestas más carismáticas surgidas en nuestro país. En Candle: Power of the Flame enfrentaremos numerosos puzzles que pondrán a prueba nuestra habilidad. Similar a ideas como InsideLimbo, igual que sucede en estos títulos tendremos que exprimir al máximo nuestro ingenio para resolver los diferentes acertijos que se nos presenten.

Aquí encarnamos a Teku, un joven aprendiz que, para rescatar al chamán de su tribu de las fauces de los malvados Wakcha, tendrá que emprender un viaje lleno de peligros. El camino, repleto de obstáculos y trampas turbias, nos pondrá en más de un aprieto y, al mismo tiempo, nos llevará a poner al límite nuestras capacidades.

Como nota adicional, es habitual que Candle: Power of the Flame pueda encontrarse en la eShop con un 80% de descuento. Esto, en otras palabras, significa que puede conseguirse — de forma regular — por 4 euros o menos.

Vía: Merge Games

The Count Lucanor (2017)

El título de Baroque Decay, desarrolladora con sede en A Coruña, es una adaptación libre de El Conde Lucanor, la obra de Don Juan Manual de principios del siglo XIV. Sin embargo, para adaptarla al medio, los creadores de Yuppie Psycho se permitieron varias licencias y, entre otras cosas, la introducción de algunos elementos intrínsecos de los RPG.

En esta obra tomamos el papel de Hans, un muchacho pobre que vive con su madre cerca del bosque. Al llegar su cumpleaños y no tener regalos, Hans decide marcharse de su casa para siempre. Antes de partir, su madre le dará un bastón de su abuelo, tres monedas de oro y un poco de queso, los únicos elementos que le acompañarán en su trágica historia para convertirse en el nuevo Conde Lucanor.

Igual que sucede con Candle, es común encontrar este juego en la eShop por debajo de su precio habitual.

Vía: Baroque Decay

The Longest Road on Earth (2022)

La propuesta de Brainwash Gang es una de las más especiales del catálogo de la híbrida. En The Longest Road on Earth, la acción habitual del medio pasa a un segundo plano. En su lugar, los jugadores tendrán la oportunidad de sumergirse en una aventura intimista y personal que, al carecer de diálogos, deja mucho lugar a la interpretación personal.

Desde el estudio madrileño, destacan la capacidad del título de captar la esencia de la vida cotidiana. Por ello, muchos coinciden en que en este título se puede percibir la increíble sensación de disfrutar de las pequeñas cosas. Además, por su corta duración, ya que hablamos de 2 o 3 horas de juego, es posible disfrutarlo del tirón y, con ello, vivir la experiencia al máximo.

The Longest Road on Earth, disponible de forma digital, tiene un precio recomendado de 9,99€.

Vía: Raw Fury

Summer in Mara (2020)

La obra de Chibig es un auténtico regalo para aquellos que disfrutan, o lo hicieron en su momentos, de veranos teñidos por el mar. En Summer in Mara, nuestro objetivo será cuidar de nuestra propia isla y aprovechar los recursos que surgen en esta. Al hacerlo descubriremos la historia de Koa, una joven llena de energía con ganas de comerse el mundo.

Además de cuidar y gestionar, también podremos entablar amistad con otros personajes, cumplir misiones y enfrentar los distintos desafíos que surgen durante el día o la noche. Por su personalidad, jugabilidad y carisma, Summer in Mara consiguió hacerse un hueco y ganarse el derecho a ser uno de los mejores videojuegos españoles de Nintendo Switch.

A diferencia de los anteriores, este está disponible tanto en formato físico como digital.

 

Vía: Nintendo

Aragami (2019)

Sigilo, acción y aventura se dan la mano en Aragami, el trabajo del estudio barcelonés Lince Works. Gracias a la Shadow Edition, los usuarios de Nintendo Switch pudieron disfrutar de la versión más completa del título hasta la fecha: el juego original, una campaña extra con una historia previa y todo el contenido jamás publicado.

En la obra de Lince Works tomamos el papel de Aragami, un espíritu vengativo capaz de controlar las sombras. Después de ser invocado y volver a la vida, iniciaremos un sangriento viaje en el que tendremos que descubrir la verdad sobre los aragamis. Y, como comprobaréis al sumergiros en la propuesta, esta estará llena de almas gemelas y destinos entrelazados.

Igual que sucede con Summer in MaraAragami Shadow Edition se puede adquirir en tiendas y en formato digital. En lo que respecta a la secuela, sigue siendo un misterio si llegará a Nintendo Switch o no.

Vía: Nintendo España

Y tú, ¿crees que estos juegos están entre los mejores españoles de Nintendo Switch? ¿Conoces alguno que no hayamos mencionado en esta u otras partes? Os leemos en los comentarios.