10 curiosidades de Meta Knight que te dejarán sin palabras

Artículos

10 curiosidades de Meta Knight que te dejarán sin palabras

Bajo la máscara

Meta Knight es uno de los personajes con más curiosidades de la franquicia de Kirby. El antaño antagonista de la serie, ahora convertido en un personaje a caballo entre el bien y el malo, es el favorito de muchos de los seguidores de la licencia. Por ello, son cada vez más aquellos que buscan información que les haga conocer un poco más a tan querido personaje.

Desde su debut, Meta Knight se convirtió en un éxito instantáneo. Por ello, HAL Laboratory INC., la compañía tras los títulos de la bola rosa, ha sabido evolucionar al personaje y, a través de pequeñas pinceladas, nos han ido ofreciendo contenido que desconocíamos del mismo. Y, gracias a esto, hemos podido desvelar parte del misterio de uno de los personajes más queridos del universo Nintendo.

10 curiosidades de Meta Knight que te sorprenderán

¿Amigo, enemigo o hermano?

Hasta ahora, se desconoce la relación que une a Kirby y Meta Knight. El misterioso personaje, presente en la mayoría de títulos de Kirby, es objeto de continuos rumores sobre su parentesco con la bola rosa. No obstante, Nintendo nunca ha dejado claro si existe una unión entre ambos, aunque sí descartó que sean hermanos aún perteneciendo a la misma especie. De momento, este misterio se lo guardan bajo la manga.

No se le da muy bien cocinar

En el anime de la serie Kirby, que escogimos como uno de los mejores anime inspirados en licencias de Nintendo, la aparición de Meta Knight es algo recurrente. En este, entre otras cosas, pudimos ver que el personaje no sabe cocinarla forma en la que consigue a Galaxia, su inseparable espada. Además, también llama la atención el hecho de que en esta serie es mucho más grande que Kirby, algo que apenas se nota en los juegos.

Tiene una versión oscura

Dark Meta Knight, otro personaje de los juegos de Kirby, es el enemigo principal de Meta Knight. La principal diferencia entre ambos es una muesca en la máscara, un rasguño con el que es fácil diferenciarles. No obstante, hasta en dos ocasiones (Super Star UltraPesadilla en Dream Land) se vio a Meta Knight con la misma muesca en su casco.

Cambió de color con el paso del tiempo

Igual que pasó con Kirby, que comenzó siendo una bola blanca, Meta Knight también modificó su color. Así, en Kirby’s Adventure, el debut de la franquicia en consolas domésticas, pudimos ver al conocido personaje en una versión de color negro. Con el paso de los años, esto se modificó y se terminó estableciendo el azul como el tono de su piel, algo que ha predominado hasta la actualidad.

Ha revelado su cara en multitud de ocasiones

Muchos jugadores se sorprenden de esto, pero el rostro de Meta Knight es ampliamente conocido. Cuando los usuarios descubren la licencia, uno de los aspectos que más despierta su interés es qué se esconde bajo el casco del personaje. No obstante, desde su primera aparición hasta el reciente Kirby y la tierra olvidada, hemos podido ver a Meta Knight sin su característico atuendo en más de una ocasión. De hecho, un usuario de YouTube se encargó de recopilar estas revelaciones en un solo vídeo.

Vía: YTSunny

Le gusta asistir a eventos como público

Kirby Triple Deluxe es, por derecho propio, uno de los títulos más queridos de la saga. La decimotercera entrega de la serie, lanzada en Nintendo 3DS, cuenta con una aparición especial durante el vídeo que obtenemos si conseguimos el título al 100%. Aviso, se vienen spoilers ligeros: al alcanzar este hito, el juego nos recompensará con un baile de Kirby y Rey Dedede sobre un escenario. Y, entre el público, podremos ver a Meta Knight disfrutando del espectáculo.

Su aspecto alternativo son otros rivales

Su arsenal de movimientos en Super Smash Bros. le ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie. En esta, creada por la mente que ideó a Kirby, es habitual que cada personaje tenga aspectos alternativos. Sin embargo, lo que llama la atención en el caso de Meta Knight es que este pueda colocarse las máscaras de Galacta Knight y Meta Knight Oscuro.

Se le atribuyó el diseño de otro personaje

Por el lanzamiento de Kirby’s Dream Collection: Special Edition, Nintendo preparó un libro de arte lleno de bocetos de la serie. Entre estos, se encontró el diseño de un personaje inédito que, al encontrarse en la sección de Meta Knight, muchos atribuyeron a él. Sin embargo, este terminó siendo Morpho Knight, un caballero pensado para el cancelado Kirby GCN que, más tarde, debutó en Kirby Star Allies.

No sin mis alas

Meta Knight está muy ligado a dos elementos que son indispensables para él: sus alas y su capa. Sin embargo, existe un título en el que personaje se tiene despedir de lo segundo. Al más puro estilo Edna Moda, la diseñadora de Los Increíbles que repudia las capas, el personaje dijo adiós a este elemento en Return to Dream Land. Sin embargo, conservaría sus alas y, como pudimos ver más tarde, volvería a recuperar su capa en futuras entregas.

Es capaz de hacer más poderoso a Kirby

La introducción de los amiibo supuso un antes y después para Nintendo. Durante los años de debacle de Wii U, la compañía optó por un modelo curioso que, además de darnos figuras en miniatura de sus personajes, estas serían interactivas y nos darían ciertas ventajas en según qué juegos. Así, si nos hacemos con el amiibo de Meta Knight y lo usamos en Rainbow CursePlanet RobobotKirby recibirá una máscara del personaje y se hará más fuerte.

Estas son todas las curiosidades de Meta Knight que hoy hemos querido recopilar. Y tú, ¿conoces alguna que no estuviera presente? ¿Ya sabías las que hemos contado? Os leemos en los comentarios.