10 curiosidades sobre Kirby que te harán amarlo todavía más

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

10 curiosidades sobre Kirby que te harán amarlo todavía más

¿Cuántas conocíais?

Hoy toca hablar de curiosidades sobre Kirby, nintenderos. No cabe duda: estamos ante uno de los personajes más adorables y queridos de la gran N, uno que, junto a Mario, Link y compañía, nos ha dado infinidad de momentos memorables.

Nuestra bola rosa favorita ha cumplido recientemente treinta años y no podría haberlo hecho de mejor forma: Con Kirby y la tierra olvidada, la última entrega de la saga, arrasando en todo el mundo. Por todo ello, y porque siempre nos gusta hablar de Kirby, hoy os traemos diez curiosidades de este querido personaje.  ¿Queréis conocerlas? ¡Entonces continuad leyendo!

Su primer juego fue para una consola portátil

Al contrario de lo que ocurrió en su día con otros personajes icónicos de Nintendo, el primer juego de Kirby no salió para una consola de sobremesa, sino que llegó para Game Boy. Os estamos hablando, por supuesto, de Kirby’s Dream Land, un mítico juego que salió en la portátil de Nintendo en abril de 1992.

Este jeugd sirvió para sentar las bases de lo que luego sería nuestro querido Kirby, pues en él ya podíamos absorber a nuestros enemigos.

Al principio, Kirby no copiaba habilidades

Si bien es cierto que, en este primer título, nuestro adorable protagonista podía absorber a sus enemigos, no podía copiar sus habilidades. En Kirby’s Dream Land, la bola rosa solo era capaz de tragarse a sus rivales y escupirlos en forma de estrella, algo que, por supuesto, puede seguir haciendo a día de hoy.

No fue hasta la segunda entrega de la saga, Kirby’s Adventure, que se puso a la venta en tierras niponas en marzo de 1993 para la consola Nintendo Entertainment System, cuando se incluyó esta nueva habilidad. ¿Os imagináis cómo hubiese sido el futuro de este personaje si no hubiese sido capaz de copiar las habilidades de sus enemigos al absorberlos?

Su nombre pudo ser otro

Todos sabéis que Masahiro Sakurai fue el creador de Kirby, pero quizás lo que no sepáis es que, en un principio, barajó otros nombres antes de otorgarle el definitivo a la bola rosa. Uno de los que sonó con más fuerza fue el de Popopo; de hecho, en un principio, la serie de juegos iba a ser llamada Twinkle Popopo.

Ahora bien, antes del lanzamiento del juego de Game Boy, Shigeru Miyamoto, otro de los grandes nombres de Nintendo que también participó activamente en la creación de este personaje, propuso el nombre de Kirby. Así, lo que inicialmente iba a llamarse Twinkle Popopo pasó a denominarse Kirby’s Dream Land. Ahora bien, ¿por qué Kirby? De eso es precisamente de lo que os vamos a hablar en el siguiente punto.

El origen del nombre Kirby

Todos, o casi todos, conocemos la historia de John Kirby, el abogado que defendió de una manera tan satisfactoria a Nintendo en la batalla legal que tuvo con Universal en 1980. Gracias a Kirby, el abogado, la saga de Donkey Kong siguió adelante y ha llegado hasta nuestros días; por ello, se dice que la gran N decidió ponerle a este adorable personaje el nombre del que, aquel entonces, fue su salvador. Hay quien dice que hasta guardan cierto parecido, ¿qué opináis vosotros?

Lo que quizás no todo el mundo sepa, nintenderos, es que el nombre de nuestro querido protagonista podría tener su origen en la marca de aspiradoras kirby. Lo cierto es que, viendo las habilidades con las que cuenta la adorable bola rosada, esto podría ser perfectamente plausible.

Pudo ser amarillo

Ya hemos comentado que Sakurai y Miyamoto tuvieron diferentes puntos de vista durante el proceso de creación de Kirby. Y es que, además de en el nombre, ambos creativos difirieron también en el color del personaje. Mientras que Sakurai tenía claro que visualizaba a Kirby con tonos rosas, Miyamoto, por su parte, se lo imaginaba en colores amarillos.

Lo más curioso de todo esto es que, aunque como todos sabemos, finalmente el personaje es rosa, en la portada de Kirby’s Dream Land, la primera entrega de la saga, Kirby es de color blanco. Se ve que tardaron bastante en ponerse de acuerdo.

Tuvo su propia serie de dibujos

Además de contar con exitosos juegos, Kirby también tuvo su propia serie de dibujos animados. Se trata de un anime, que fue emitido entre octubre de 2001 y septiembre de 2003 en Japón, y que contó con 100 episodios, 1 capítulo especial y un episodio piloto. Posteriormente, la serie salió del país del Sol naciente y fue licenciada y distribuida en inglés bajo el nombre de Kirby: Right Back at Ya!

Por supuesto, además de Kirby, en el anime no podían faltar otros personajes icónicos de la saga, como Waddle Dee, Rey Dedede o Meta Knight.

Ha hecho su aparición en otros títulos de Nintendo

Además de en Super Smash Bros., donde es uno de los personajes fijos desde los inicios de la saga, Kirby también ha hecho sus apariciones y cameos en otros títulos de la gran N. Así, como si de una estrella invitada se tratara, la adorable bola rosada ha aparecido en juegos como Yoshi’s Island o The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Probablemente, y gracias al remake de este último, este dato no será del todo nuevo para vosotros:

Sus anuncios eran diferentes en función de la región

Algo curioso, similar a lo que ha pasado recientemente con Tails en la promoción de la película Sonic The Hedgehog 2, ocurrió con Kirby hace unos años, pues sus primeras campañas publicitarias eran diferentes en Japón y en Norteamérica. Mientras que en país nipón se podía ver a un Kirby mucho más alegre y jovial, en el territorio Norteamericano aparecía una bola rosa enfadada y con cara de “chico malo”. Lo cierto es que siempre nos ha parecido curioso ver a Kirby enfadado.

Tiene al menos un juego en cada una de las consolas de Nintendo

No todos los personajes de Nintendo pueden decir esto, pero Kirby cuenta con, como mínimo, un juego en cada una de las consolas que ha lanzado Nintendo. Desde NES hasta Nintendo Switch, pasando por Game Boy, Nintendo GameCube e, incluso, Wii U. Todo un hito, a decir verdad.

Batió su propio récord Guinness

Para conmemorar el vigésimo aniversario de este adorable personaje, Nintendo se propuso batir un récord Guinness: juntar al mayor grupo de personas haciendo globos de chicle a la vez. Tal hazaña fue conseguida en la PAX Prime de Seattle de 2012, cuando más de 500 fans de Kirby, todos ellos vestidos con una camiseta con su cara, superaron la marca, que hasta el momento estaba fijada en 304 personas.

Y hasta aquí nuestro repaso a las curiosidades de Kirby, nintenderos. Esperamos que os haya gustado el artículo y, por supuesto, que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.


Archivado en:  articulo curiosidades Kirby