¿Hay posibilidades de ver GTA 6 en Nintendo Switch?

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

¿Hay posibilidades de ver GTA 6 en Nintendo Switch?

Siempre nos quedará la nube

A principios de febrero Rockstar Games confirmó, sin mención alguna a Nintendo Switch u otros sistemas, que GTA 6 ya está en desarrollo. La franquicia del estudio norteamericano, una de las más exitosas de la historia, comenzó su andadura en la híbrida hace relativamente poco. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition debutó con más pena que gloria a finales de 2021. No obstante, pese al pobre resultado, las ventas cosechadas provocaron que Rockstar Games estuviera más que contenta.

Aún con sus fallos y problemas, la trilogía formada por la tercera entrega, San AndreasVice City consiguió ventas millonarias al alcance de muy pocas licencias. Esto, si tenemos en cuenta que hablamos de títulos con varias décadas a sus espaldas, es una jugada maestra que a la compañía le gustaría repetir.

Sin embargo, la ausencia del quinto título en Nintendo Switch plantea dudas sobre el hipotético desembarco de GTA 6. Si hacemos caso a la lógica, este no debería producirse; no obstante, hay una pequeña posibilidad con un servicio que Nintendo está empeñada en hacer funcionar.

La opción más viable pasa por la nube

Sin medias tintas: si GTA 6 llega a Nintendo Switch será gracias al juego en la nube. En Japón, por ejemplo, ya disfrutan de títulos como Resident Evil VIIAssassin’s Creed OdysseyPhantasy Star Online 2. En el resto del mundo, además de los listados, tenemos otros ejemplos recientes como Marvel’s Guardians of the Galaxy, la colección de Kingdom HeartsControl Ultimate Edition.

La presencia de estos juegos en la nube, por encima (a priori) de las capacidades técnicas de Switch, implica que existe una vía que permite que los disfrutemos en la híbrida. Por desgracia, no todas las compañías parecen estar a favor.

Casos como los de Elden RingResident Evil Village siguen doliendo a los usuarios del sistema de la gran N. Aunque cuentan con muchas propuestas para todo tipo de jugadores, pese al éxito de la consola (recordemos que es la más vendida del mercadovarias compañías no terminan de ver posibilidades a la híbrida. Casos como los de The Witcher 3 o el futuro Hogwarts Legacy, con versiones nativas para Nintendo Switch, están más cerca de ser la excepción que la regla.

Sin embargo, que existan también implica que es una vía que podría estudiarse. Además, GTA 6, de llegar, no sería el primer juego de Rockstar Games incluido en un cartucho de Nintendo Switch.

Un caramelo que no puedes rechazar

En estos momentos, la híbrida es una consola capaz de triplicar o quintuplicar el ritmo de ventas de PS5 y Xbox Series. Esto, problemas de escasez aparte, lo consigue tras más de un lustro en el mercado. En otras palabras, hablamos de que la capacidad de mercado de la híbrida y el ritmo de ventas de Switch, aún con mucho más tiempo a la venta que los otros sistemas, es imposible de alcanzar para las otras opciones disponibles. Palabras mayores.

Con esos datos en la mano, lo cierto es que Rockstar Games no puede ignorar el caramelo que es Nintendo Switch. La consola nipona es capaz de conseguir ventas millonarias independientemente de la propuesta. Licencias como Metroid, KirbyLuigi’s Mansion, por mencionar algunas, han conseguido los mejores datos de su historia gracias a la consola.

Eso ha provocado, entre otras cosas, el regreso de licencias como Mario Strikers o Wii Sports; e incluso, en un futuro, quién sabe si podría traer del más allá a varias sagas olvidadas en un cajón. Con un vende-todo como es Nintendo Switch, nunca podemos descartar nada, ni siquiera GTA 6.

Y tú, ¿crees que el título de Rockstar Games llegará a Switch? Y, de ser así, ¿te gustaría que otros juegos de la licencia salieran en la híbrida? Os leemos en los comentarios.