Golden Sun y otras sagas de Nintendo que deben volver en Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Golden Sun y otras sagas de Nintendo que deben volver en Switch

El regreso triunfal

Nintendo Switch parece el lugar perfecto para el regreso de varias sagas muy queridas. Franquicias como Advance WarsMetroid, antes de la llegada de la híbrida, eran más conocidas por su silencio que por sus novedades. Sin embargo, el increíble éxito de la consola propició que estas y otras licencias muy bien valoradas regresasen por la puerta grande. Por ello, hoy recopilamos 5 sagas de Nintendo que deberían volver aprovechando el tirón de Switch.

Sagas olvidadas que encantarían a los usuarios de Nintendo Switch

Golden Sun (2001 – 2010)

Si hay una lista de franquicias que deberían salir del baúl de los recuerdos, lo más seguro es que Golden Sun figure en ella. El RPG de Camelot, con dos entregas en Game Boy y una en Nintendo DS, es una de las licencias de rol más queridas del universo Nintendo. Hans, Garet, Nadia y sus amigos protagonizan una historia llena de giros, momentos dramáticos y eventos únicos que, para muchos, sacaron el máximo partido a Game Boy Advance. Su tercera entrega, aunque no estuvo a la altura, también puede presumir de contar una legión ferviente de seguidores. Si solo se pudiera elegir una saga que rescatar, muchos lo tendrían claro: prioridad al «Sol Dorado».

Earthbound/M O T H E R (1989 – 2006)

La llegada de los dos primeros títulos de la franquicia a Nintendo Switch Online significó que la compañía todavía tiene en mente a la franquicia de Shigesato Itoi. No obstante, la ausencia de la tercera entrega, todavía exclusiva de Japón, supuso un varapalo muy grande para los fans de la licencia. Pese a esto, la comunidad recibió con los brazos abiertos el aterrizaje de sus juegos en el servicio de la gran N. A fin de cuentas, su llegada al mismo implica estar al alcance de la mano de decenas de millones de usuarios. Solo el tiempo dirá si esta maniobra fue el preludio del regreso a Nintendo Switch de una de las sagas más queridas de la compañía.

F-Zero (1990 – 2004)

Otra franquicia que ha estado en boca de todos desde hace un tiempo es F-Zero. Más allá de las continuas peticiones de un regreso triunfal, la llegada de la entrega de Nintendo 64 al servicio en línea de Switch provocó que la serie volviera a ser protagonista muchos años después. No obstante, de igual forma que con Earthboundesta noticia no ha venido acompañada de un anuncio más ambicioso. Los enamorados de las carreras futuristas tuvieron, en los 90 y los 2000, una cita obligada con F-Zero. Desde entonces, más de dos décadas de ausencia les ha dejado el corazón roto. En la mano de Nintendo, igual que con los otros ejemplos citados, está recomponerlo.

Punch-Out!! (1984 – 2009)

Aunque parezca sorprendente, esta no será la franquicia más longeva que veremos en el listado. Dentro de dos años, la licencia de boxeo de Nintendo cumplirá 4 décadas entre nosotros. Por ese motivo, muchos esperan recibir noticias más pronto que tarde de una saga que, al menos hasta el momento, lleva ausente más de diez años. Las posibilidades de los Joy-Con y el número de usuarios de Nintendo Switch son dos alicientes perfectos para el regreso de Punch-Out!! (aunque la gran N parece no estar interesada). Solo el tiempo dirá.

Kid Icarus (1986 – 2012)

El rey de longevidad de la lista. Aunque Kid Icarus debutó después de la serie de boxeo, recibió su última entrega hace una década. Por ese motivo, la franquicia de hombres, dioses y ángeles, con 26 años, es la más extendida en el tiempo de esta selección. Aunque solo cuenta con tres entregas (una para NES, otra para Game Boy y la última para 3DS), Pit ha conseguido hacerse un hueco entre la comunidad nintendera gracias a la calidad de sus aventuras. Por ello, muchos esperan que Nintendo Switch sea la consola en la que regrese una de las sagas más queridas de la gran N.

Y tú, ¿estás de acuerdo con las franquicias que hemos citado? ¿Qué otras licencias de Nintendo te gustaría ver de regreso en Switch? Os leemos en los comentarios.