Pokémon en español de España y español latino: Comparativa de la traducción en Trading Card Game Live

Móvil Noticias

Pokémon en español de España y español latino: Comparativa de la traducción en Trading Card Game Live

Todos los detalles

Vuelve a llegarnos un interesante recopilatorio relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y su JCC, concretamente la nueva app Pokémon Trading Card Game Live y su opción de jugar en español latino.

Español latino en Pokémon Trading Card Game Live

Como sabéis, ya se ha lanzado la nueva beta limitada canadiense para dispositivos móviles y de escritorio para la app Pokémon Trading Card Game. La podemos encontrar en iOS, Android y PC en Canadá.

Lo más curioso, es que cuenta con español latino como idioma disponible, algo que los fans llevan pidiendo para los juegos de la franquicia desde hace mucho tiempo. Ahora os traemos una comparativa en los cambios entre el español de España y el español latino en esta app.

La comparativa ha sido ofrecida por Anmtvla, desde donde han reivindicado la inclusión del español latino en los títulos. Ahora han ofrecido un completo análisis y esta comparativa (español de España en rojo y español latino en verde):

Tenéis más imágenes comparativas en su web oficial. Os recomendamos echarle un vistazo a su análisis, pues destacan algunos puntos aún negativos, como que las cartas en sí no estén traducidas al español latino y aparezcan en español de España.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía.