La petición para que traduzcan los juegos de Pokémon al español latino necesita apoyo para llegar hasta la prensa japonesa

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La petición para que traduzcan los juegos de Pokémon al español latino necesita apoyo para llegar hasta la prensa japonesa

Así puedes apoyar la iniciativa

Nos llega nuevamente un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y la petición para que los juegos sean traducidos al español latino.

Español latino en Pokémon

En el post que tenéis abajo, podemos ver un mensaje actualizado que los responsables de este movimiento han compartido recientemente, ANMTV. Este se ha ofrecido después de que ayer mismo conociéramos que se había lanzado una vacante de un traductor de español latino por parte de The Pokémon Company. El perfil de la vacante no parecía corresponderse con una traducción al español latino en los videojuegos y por lo tanto desde este movimiento han querido insistir que el apoyo sigue siendo clave.

En este caso, comparten su intención de llegar a la prensa japonesa. Es por eso que han ofrecido el artículo de la petición traducido al japonés y nos animan a compartirlo con medios informativos que hablen este idioma.

En su momento ya consiguieron el apoyo de Nob Ogasawara (encargado de traducir y localizar los primeros videojuegos de Pokémon desde el japonés al inglés para el mercado occidental) y ahora buscar llegar a más personalidades en Japón. También nos siguen animando a enviar nuestra petición en este enlace a la web oficial de Pokémon para sugerencias y en Change.org.

Os dejamos con el mensaje emitido en relación al alcance japonés:

Queremos llegar hasta la prensa japonesa. Para ello, junto con añadir subtítulos en japonés al video de la campaña y redactar un comunicado de prensa en japonés traducido por un hablante nativo del idioma, decidimos confeccionar nuestro propio video de la campaña narrado completamente por una actriz de voz japonesa.

Hacemos un llamado a todos nuestros lectores a compartir el video en todos los medios de prensa japoneses que puedan cubrir esta noticia (tanto oficiales como independientes).

Y este es el vídeo de la campaña en japonés:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía.