Nintendo detalla el cuidado que siguen teniendo con sus IP

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo detalla el cuidado que siguen teniendo con sus IP

Así lo ha detallado en la presentación de resultados financieros

Como recordaréis, Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Tras esto, esta mañana recibimos algunas declaraciones adicionales y ahora ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Os traemos las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en la sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar tras la presentación inicial. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos el cuidado que siguen prestando actualmente a sus IP.

Aquí podéis leer sus palabras junto a las de Shigeru Miyamoto, también presente en el encuentro:

Shuntaro Furukawa: Nuestros personajes nacieron originalmente en el mundo de los videojuegos y las experiencias interactivas, se creó una relación profunda entre los clientes y los personajes, y se crearon los sentimientos y conexiones con ellos. Creo que la característica clave es que nacen a través de juegos. Por ello, nos comprometemos a promover un desarrollo que respete la individualidad de cada IP sin dañar la imagen del cliente y el apego a las IP de Nintendo, completar el control de calidad y evitar su expansión o exposición excesiva. Además, como idea básica, las IP de Nintendo que desempeñan un papel activo en las máquinas de juego dedicadas es nuestra máxima prioridad. Entonces, al final, nos centraremos en hacer que la gente se interese en los juegos que contienen IP de Nintendo, es decir, contribuir al negocio de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto: Creo que fue hace más de cinco años cuando comencé a mencionar la “expansión de la población que se acerca o se conecta con las IP de Nintendo”, pero el primer gran problema fue qué hacer con el negocio de los móviles. Ya sea jugando en dispositivos móviles o haciendo cosas que solo se pueden hacer en dispositivos móviles, me he dado cuenta numéricamente de que hay personas en todo el mundo que no pueden administrar sus consolas por sí solas. Por eso, estamos desarrollando un negocio en móviles desde la perspectiva de cómo estas personas pueden conectarse a nuestras IP, y me gustaría expandirlo también al negocio multimedia. Me gustaría valorar el flujo en el que nacen las personas que entran en contacto con los personajes y la música (de los juegos) a través de medios interactivos, y que abarca tres generaciones de padres e hijos.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.