Nintendo se pronuncia sobre su estrategia actual frente a la competencia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se pronuncia sobre su estrategia actual frente a la competencia

Estas han sido las declaraciones del presidente

Tal y como os informaos en la web, Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Tras esto, esta mañana recibimos algunas declaraciones adicionales y ahora ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Se trata de las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en la sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar tras la presentación inicial. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos su posición respecto a la competencia en el mercado.

Aquí podéis leer sus palabras cuando le preguntaron por este tema:

Continuaremos apegándonos a las propuestas de entretenimiento únicas que solo puede brindar el sistema de desarrollo que integra hardware y software, y nos gustaría seguir creciendo. Además, nos gustaría crear un sistema que permita que más clientes continúen jugando en nuestras consolas de videojuegos durante mucho tiempo a través de la cuenta Nintendo, mientras que damos prioridad al negocio integrado de consolas de juegos de hardware y software.

Además, los juegos y las direcciones IP de Nintendo se pueden usar con otros medios interactivos, como vídeos, parques temáticos y tiendas de merchandise o tiendas donde los no jugadores o los clientes que han estado alejados de sus consolas por un tiempo pueden acercarse a los juegos y nuestras IP. Me gustaría crear una oportunidad para que la gente se interese en el juego o lo vuelva a jugar. Creo que será importante en el futuro convertir estos tres aspectos en negocios, es decir, crear una estructura que revitalice firmemente el negocio en el área, mientras se apega a las propuestas de entretenimiento únicas de Nintendo.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.