Nintendo Switch supera ya los 92,87 millones de unidades vendidas, más datos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera ya los 92,87 millones de unidades vendidas, más datos

Cifras actualizadas

Nintendo ha compartido esta misma mañana algunos datos de ventas actualizados como parte de su reunión de resultados financieros. Las ventas hacen referencia hasta el 30 de septiembre de 2021.

En este caso, hemos podido conocer que Nintendo Switch supera ya los 92,87 millones de unidades vendidas. Este es el mensaje publicado:

Durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021, las ventas de los títulos de Nintendo Switch lanzados este año fiscal mostraron un fuerte crecimiento. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3,60 millones de unidades, New Pokémon Snap (ver nota 1) vendió 2,19 millones de unidades y Mario Golf: Super Rush vendió 1,94 millones de unidades. Además, los títulos lanzados en años fiscales anteriores también continuaron vendiéndose bien y contribuyeron al crecimiento general en las ventas de software, con Mario Kart 8 Deluxe vendiendo 3.34 millones de unidades (para ventas acumuladas de 38.74 millones de unidades) y Animal Crossing: New Horizons vendiendo 2,22 millones de unidades (para ventas acumuladas de 34,85 millones de unidades). Las ventas de títulos de otros editores de software también siguieron creciendo de manera constante, lo que elevó el número total de títulos vendidos por millones durante este período a 18, incluidos los títulos de estos otros editores de software. El año fiscal pasado, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en marzo de 2020 generó un aumento significativo en las ventas de hardware y software, por lo que en comparación con el mismo período del año pasado, las ventas de unidades han disminuido tanto para el hardware como para el software. Como resultado, las ventas de hardware totalizaron 8,28 millones de unidades (una disminución del 34,0% interanual) y las ventas de software totalizaron 93,89 millones de unidades (una disminución del 6,3% interanual).

En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos dedicadas, el software de solo descarga para las membresías de Nintendo Switch y Nintendo Switch Online se vendió bien, pero las ventas de versiones descargables de software físico disminuyeron, lo que generó ventas digitales de 144,2 mil millones de yenes (una disminución del 15.9% año con año).

Para el negocio móvil, muchos consumidores continuaron disfrutando de los títulos que se lanzaron en años fiscales anteriores. Los ingresos por regalías se mantuvieron estables con el resultado de que nuestros ingresos móviles relacionados con IP ascendieron a 25.500 millones de yenes (una disminución del 4,6% interanual).

Como resultado, las ventas netas totalizaron 624,2 mil millones de yenes, con ventas en el exterior de 488,7 mil millones de yenes que representan el 78,3% del total. La ganancia operativa llegó a 219,9 mil millones de yenes, la ganancia ordinaria fue de 236,2 mil millones de yenes y la ganancia atribuible a los propietarios de la matriz ascendió a 171,8 mil millones de yenes.

La familia de consolas Nintendo Switch dio la bienvenida a un nuevo miembro en octubre con el lanzamiento de Nintendo Switch: el modelo OLED equipado con una pantalla OLED vibrante, brindando a los consumidores otra opción de modelo para elegir que se adapte mejor a sus necesidades, preferencias y estilos de vida. Nuestro objetivo es transmitir el atractivo del trío de hardware de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch – Modelo OLED para expandir aún más las ventas. En cuanto al software, Metroid Dread y Mario Party Superstars se lanzaron en octubre, y los próximos lanzamientos incluyen Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (noviembre), Big Brain Academy: Brain vs. Brain (diciembre) y Leyendas Pokémon: Arceus (enero). También hay una gran variedad de títulos atractivos de otros editores de software programados para su lanzamiento. Y además de nuevos títulos, trabajaremos para reforzar las ventas de títulos populares que ya se han lanzado. También estamos trabajando para dinamizar la plataforma mejorando nuestro servicio Nintendo Switch Online.

En nuestro negocio móvil, hemos colaborado con Niantic para desarrollar una nueva aplicación con Pikmin para dispositivos inteligentes llamada Pikmin Bloom. La aplicación fue lanzada por Niantic, en una distribución gradual a partir de finales de octubre. Centraremos nuestros esfuerzos en animar a más consumidores a seguir disfrutando de esta aplicación, junto con las otras que hemos lanzado anteriormente.

Con respecto al riesgo comercial, el impacto extendido tanto de COVID-19 como de la escasez global de semiconductores crea un estado de incertidumbre continua, con la posibilidad de un impacto futuro en la producción y el envío. Si bien existen estos y otros riesgos imprevistos, continuamos tomando todas las medidas necesarias para realizar negocios.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Fuente