El presidente de Nintendo comparte estas palabras sobre la base de jugadores de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo comparte estas palabras sobre la base de jugadores de Switch

Este es el mensaje que ha compartido

Como bien recordaréis, Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Tras esto, esta mañana recibimos algunas declaraciones adicionales y ahora ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Hablamos de las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en la sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar tras la presentación inicial. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos la base de jugadores actual de Nintendo Switch.

Os dejamos con sus palabras:

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, siempre le hemos dado importancia a la cantidad de clientes que juegan con nosotros y hemos tomado medidas de ventas en base a estos datos. Ahora que varios clientes ya han comprado hardware, es importante comprender el estado actual de Nintendo Switch, contando cuántos clientes están jugando con el crecimiento de las ventas directas de hardware.

Pensé que sería bueno para eso, así que publiqué el índice de “jugadores anuales”. Para complementar la premisa de “jugadores anuales”, los clientes de Nintendo Switch varían no solo en género y edad, sino también en la cantidad de software comprado y en la frecuencia del juego, lo que crea el entorno de mercado actual para Nintendo Switch. Creo que es uno de los factores más importantes. Además, la presencia de múltiples clientes es extremadamente importante para nuestro negocio de máquinas de juego dedicado y nos gustaría seguir valorándolo en el futuro. En estas circunstancias, en relación con la cantidad de hardware vendido, “los jugadores anuales” son la cantidad de clientes que han iniciado y jugado software en un periodo de un año, y el desempeño del negocio en sí es tanto hardware como software.

Depende de la cantidad de unidades vendidas. Sin embargo, creemos que cuantos más clientes sigan jugando, más oportunidades tendremos de comprar software. Vamos a preparar una gran cantidad de software a finales de este año para el próximo año, por lo que vamos a mantener y expandir constantemente el impulso de todo el negocio, aumentando la cantidad de clientes que siguen jugando. No hablamos del porcentaje de usuarios de juegos en la primera y la segunda mitad, pero los clientes que recientemente se cuentan como “jugadores anuales” en la segunda mitad son aquellos que tienen el hardware pero no jugaron en la primera mitad del año, y aquellos que no lo tenían y compraron hardware nuevo después de octubre y lo vincularon a su cuenta de Nintendo.

Muchos de nuestros propietarios de hardware ya han jugado a Nintendo Switch durante la primera mitad del año, por lo que no esperamos que la cantidad de “jugadores anuales” aumente significativamente en la segunda mitad (al mismo ritmo que la primera mitad). Nos gustaría aumentar el número de “jugadores anuales” a partir del próximo semestre, incluyendo aquellos que no lo hicieron y compraron nuevo hardware después de octubre y lo vincularon a su cuenta de Nintendo.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.