Nintendo explica cómo están lidiando con la crisis de componentes semiconductores para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica cómo están lidiando con la crisis de componentes semiconductores para Switch

Así están intentando atajar el problema

Ya sabéis que Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Tras esto, esta mañana recibimos algunas declaraciones adicionales y ahora ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Ahora os traemos las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en la sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar tras la presentación inicial. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos cómo están intentando atajar la crisis de los componentes semiconductores.

Abajo podéis leer sus palabras junto a las de Ko Shioda, también presente en el encuentro:

Shuntaro Furukawa: Desde el comienzo del problema, hemos seguido diciendo que la oferta y la demanda de componentes semiconductores ha sido escasa y que el futuro es incierto. Y eso es correcto. Hemos revisado el plan de ventas para la segunda mitad del año ya que se espera que no podamos producir la cantidad de unidades esperadas al comienzo del próximo año fiscal sin una mejora significativa en esta situación. Sin embargo, aunque existen restricciones en el suministro de hardware, el software se sigue vendiendo sin ningún problema, y ​​desde finales de este año hasta el próximo, seguiremos informando a los clientes no solo sobre nuevos títulos, sino también sobre títulos actuales para que se vendan todos. Nos gustaría vender mucho software y mantener el impulso del negocio de Nintendo Switch. Se está revisando el plan de ventas para el próximo año fiscal y más allá.

Ko Shioda, director y ejecutivo senior: En respuesta a la escasa oferta y demanda de materiales semiconductores, la parte de desarrollo de hardware de Nintendo Switch también continúa con los esfuerzos para solucionar la situación, como evaluar partes alternativas y revisar el diseño para que el el impacto se pueda reducir tanto como sea posible. Nintendo Switch ya ha sido comprado por muchos clientes en todo el mundo, por lo que no hay un impacto significativo en el desarrollo de software. Además, no hay problemas de hardware en el negocio de móviles o multimedia.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.