Nintendo Switch supera los 2 millones de unidades vendidas en España y es la consola más vendida por tercer año consecutivo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch supera los 2 millones de unidades vendidas en España y es la consola más vendida por tercer año consecutivo

¡Toda una hazaña más que merecida!

Todos sabíamos que el éxito de Nintendo Switch era un hecho, ¡pero esto ya alcanza otro nivel! Según informa la consultora independiente GfK, la familia de consolas híbridas de Nintendo ha superado esta semana los dos millones de unidades vendidas, gracias, en parte, al reciente lanzamiento de Nintendo Switch (modelo OLED) este mismo mes. Sumado a esto, hemos podido saber que Nintendo Switch se ha convertido también en la consola más vendida en España por tercer año consecutivo en territorio español: tanto en 2019, como en 2020, y ahora en 2021, la familia de consolas de Nintendo ha sido la más popular cada trimestre.

Una de las grandes virtudes de Nintendo Switch es su increíble catálogo, lleno de joyas. Este año, la consola ha recibido Metroid Dread, el juego desarrollado en España con la mejor puntuación de todos los tiempos en Metacritic (nosotros contribuimos otorgándole un 9,5/10 al título en nuestro análisis). Por otro lado, seis de los diez juegos más vendidos este año son de Nintendo Switch, estando presentes, por orden: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, Ring Fit Adventure y el mítico The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. De todos estos juegos os hemos hablado en repetidas ocasiones en la web, y podéis encontrar sus análisis disponibles para su lectura.

¿Qué os parece? ¿A que es una noticia estupenda? Gracias a sus numerosas virtudes, ¡podemos apostar que el éxito de Nintendo Switch seguirá prevaleciendo a lo largo de los años!

Fuente: Nota de prensa.