Nintendo registra un importante aumento de sus beneficios, pero anticipa un descenso este año

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo registra un importante aumento de sus beneficios, pero anticipa un descenso este año

Tal y como esperábamos, Nintendo ha compartido esta misma mañana los resultados financieros actualizados del último trimestre. Gracias a esto, hemos podido conocer la cifra actualizada de ventas de Nintendo Switch, así como las ventas actualizadas de los juegos más exitosos de Switch, el calendario de lanzamientos de la consola híbrida actualizado a mayo de 2021 y el aumento masivo de ventas digitales en la Nintendo eShop.

No obstante, a pesar de que Nintendo ha registrado un importante aumento de sus beneficios, también ha anticipado un descenso este año. Estos son los detalles más destacados que se han compartido:

  • Ventas netas (ventas globales de la compañía) – 1.758.900 millones de yenes (unos 16.100 millones de dólares) – +34,4% respecto al año anterior.
  • Beneficio de explotación (beneficio después de las deducciones operativas) – 640.600 millones de yenes (aproximadamente 5.900 millones de dólares) – +81,8% respecto al año anterior.
  • Beneficio neto (beneficio después de todas las deducciones) – 480.300 millones (unos 4.400 millones de dólares) – +85,7% respecto al año anterior.
  • Nintendo afirma que su “efectivo y equivalentes de efectivo” (sin incluir otros activos y formas de riqueza) es actualmente de 932.000 millones de yenes (aproximadamente 8.500 millones de dólares). Este total de efectivo aumentó en casi un tercio durante el año pasado.
  • Sin embargo, cabe destacar que Nintendo y los juegos se beneficiaron significativamente debido a las circunstancias únicas del año pasado (la pandemia).
  • Nintendo estima que las ventas netas caerán un 9% en el próximo año, y se espera que el beneficio neto se reduzca en un 29,2%. Aunque estos descensos se produzcan, cabe señalar que la compañía seguirá obteniendo unos beneficios impresionantes.

¿Qué os parecen todos estos datos y previsiones?

Fuente. Vía.


Archivado en:  beneficios Nintendo Ventas