La Nintendo eShop continúa creciendo a buen ritmo, con un aumento masivo de las ventas digitales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Nintendo eShop continúa creciendo a buen ritmo, con un aumento masivo de las ventas digitales

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento, por ese motivo y para evitar su propagación tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Evidentemente este hecho a afectado a multitud de sectores, entre ellos al de los videojuegos. De hecho la “nueva normalidad” ha transformado el mercado y, también, la forma en que compramos y jugamos.

Esto se ve claramente reflejado en el informe financiero anual de Nintendo que se ha compartido hoy, donde una de las consecuencias es el importante aumento de las ventas digitales.

Estos son los detalles más destacados que se han compartido:

  • Las ventas digitales crecieron un 68,5% interanual hasta alcanzar los 344.100 millones de yenes este año fiscal, y las ventas digitales representaron el 42,8% del total de las ventas de software de la plataforma de videojuegos.
  • Las versiones descargables de software, que consisten principalmente en títulos de Nintendo Switch representaron el 59,3% de las ventas digitales totales y contribuyeron en gran medida al crecimiento en este ámbito.
  • También aumentaron las ventas de contenidos complementarios/descargables, como Pokémon Sword Expansion Pass, Pokémon Shield Expansion Pass y Fighter Pass Vol.2 para Super Smash Bros. Ultimate.
  • Además del crecimiento de las ventas de títulos indies y otro software de descarga sin sus correspondientes versiones físicas, las ventas de Nintendo Switch Online también fueron estables.

¿Qué os parecen estas cifras?

Fuente. Vía.