Furukawa, Miyamoto y Takahashi ganan un salario relativamente modesto comparado con otros ejecutivos de la industria

Destacados Noticias

Furukawa, Miyamoto y Takahashi ganan un salario relativamente modesto comparado con otros ejecutivos de la industria

Esta misma mañana os hemos informado que Nintendo ha vuelto a comentar sobre el impacto del coronavirus y menciona posibles cambios en los lanzamientos planeados según lo compartido en el Informe 2020 de Nintendo.

Pues bien, gracias a este nuevo informe anual hemos podido conocer cuánto paga Nintendo a algunos de los empleados más destacados de la compañía nipona. Pero lo que más llama la atención de estas cifras es que son bastante modestas comparadas con otros ejecutivos de la industria del videojuego.

Os dejamos los datos a continuación:

  • Shuntaro Furukawa: 2,4 millones de dólares (0,73 millones de dólares básicos + 1,67 millones de dólares de bonificación).
  • Shigeru Miyamoto: 1,8 millones de dólares (0,67 millones de dólares básicos + 1,13 millones de dólares de bonificación).
  • Shinya Takahashi: 1,24 millones de dólares (0,11 millones de dólares básicos + 1,13 millones de dólares de bonificación).

Evidentemente 2,4 millones de dólares (que es lo que gana el Presidente, el sueldo más alto) es una cifra alta para la mayoría de mortales, pero a modo comparativo, un informe del año pasado destacó el hecho de que el CEO de Activision, Bobby Kotick, y el CEO de EA, Andrew Wilson, se embolsaron unos 30 millones de dólares. Como podéis ver, comparativamente hablando, el sueldo del máximo dirigente de Nintendo es muy bajo comparado con otros homólogos del sector.

Como la mayoría recordaréis en 2014 el entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, decidió recortar su sueldo un 50% para apoyar a la compañía en una época de pérdidas financieras, mientras que el salario de otros trabajadores sufrieron una disminución de entre el 20% y el 30%. Y es que entre abril de 2013 hasta el 31 de diciembre del mismo año, los ingresos de Nintendo cayeron en picado, con un declive del 30%. Sus acciones cayeron en bolsa un 12% y las unidades vendidas de Wii U para nada coincidían con los pronósticos que anunciaron durante su precampaña de lanzamiento. Nintendo 3DS estaba tirando del carro en esos momentos pero no era suficiente.

¿Qué os parecen estas cifras?

Vía.