Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Iwata confima que no va a dimitir y reduce las previsiones de ventas de Nintendo
PorYoshi  - 
Ver comentarios

Iwata confima que no va a dimitir y reduce las previsiones de ventas de Nintendo

Satoru Iwata se ha mantenido firme en la crisis financia que de algún modo azota a Nintendo, y lo hará continuando como presidente de la compañía después de que sus predicciones de ventas fiscales 2013-14 hayan quedado cortas. En el día de hoy, Nintendo anunció que había reducido su previsión de ventas para el hardware y el software de Wii U y 3DS, con lo que sus predicciones para el año fiscal están por debajo de los 9 millones de unidades a 2,8 millones de unidades para Wii U y 18 millones de unidades a 13,5 millones de unidades para Nintendo 3DS .

Iwata se disculpó ante los accionistas de la empresa diciendo que se sentía responsable de los malos resultados de Nintendo. Sin embargo, también reiteró que no iba a renunciar, diciendo que la acción más importante era restablecer el impulso de negocios tan pronto como sea posible.

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Nintendo Japón, Satoru Iwata explicó que Nintendo espera registrar una pérdida neta de 25 mil millones de yenes frente a un ingreso proyectado inicial de 55 millones de yenes.

Nintendo tiene previsto anunciar sus resultados del tercer trimestre de 2013 el 29 de enero, seguido por una reunión de un inversores el 30 de enero.

¿Creéis que Iwata debe dimitir?

iwata wii u


Archivado en:  Iwata Nintendo





Comentarios