El gran batacazo de Nintendo Co. Ltd.

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

El gran batacazo de Nintendo Co. Ltd.

Nintendo ha reconocido públicamente hoy que probablemente venderá menos de 3 millones de Wii U, cuando las previsiones eran de 9 millones. Esto ha desembocado en una espectacular caída en el precio de las acciones en bolsa de Nintendo Co. Ltd.

Viendo esto los más optimistas pueden pensar: “bolsa es fluctuante”. Y esto es cierto, ya que como bien os comunicamos periódicamente, muchas veces el valor de las acciones en bolsa de Nintendo suben con respecto a cómo estaban inmediatamente antes.

Pero hay que ser honestos, los datos hablan por sí mismos y echando una mirada general, con perspectiva, vemos como desde 2010 la cosa no le va tan bien a la empresa como le iba hace 4 años.

También a la par que honestos hay que ser justos; no olvidemos tampoco que la economía internacional está tambaleándose con una crisis mundial, y más allá de los grandes bancos, que presentan ganancias, pocas empresas pueden salir plenamente airosas de la crisis.

No deja de sorprender esta caída en picado de las acciones en bolsa de Nintendo Co. Ltd.. Probablemente esta caída se deba más a que no han cumplido con los resultados prometidos de cara a los inversores, entre otras causas por las malas ventas de su reciente plataforma de juegos Wii U. Nintendo 3DS espera cerrar el año con unos resultados magníficos 13,5 millones de unidades vendidas, pero tampoco ha cumplido con las ventas prometidas de 18 millones de Nintendo 3DS.

Recordamos que para este 2014 han preparado un buen catálogo, con el que probablemente logren levantar de nuevo las acciones:

Además tenemos que añadir a estos títulos, los títulos no anunciados para Wii U que levantarán la consola tal y como dijo el gerente de Nintendo en Francia.

Como no podía ser de otra manera, analistas y personalidades del sector también se han pronunciado al respecto. Mitsushige Akino, Jefe Administrador de Fondos de Ichiyoshi Asset Management Co. en Tokio, cree que Nintendo tiene que cambiar radicalmente su enfoque para hacer frente a un mercado que ha “avanzado”:

El mercado de los videojuegos se ha movido a los smartphones y tablets. Nintendo necesita ampliar  su actual modelo de negocio de hardware. Es un problema estructural.

Afortunadamente la idea de cambio la ha manifestado hoy el Presidente de Nintendo, Iwata. Pero este “problema” es un asunto de fondo y tal vez nuestro querido Miyamoto tenga mucho que ver con esto. Tal y como argumenta hoy mismo el medio Nintendo Life. Shigeru Miyamoto siempre ha sido bastante inflexible con la idea de alejar su hardware del resto de productos del mercado al igual que el difunto Presidente de Nintendo Hiroshi Yamahusi . Las enormes ganancias generadas por el éxito de Wii y DS son la prueba de que cuando el método funciona, puede ser muy gratificante.

¿Pensáis que asistiremos a un cambio de política en Nintendo Co. Ltd.?

panico

Fuente