Destacados Noticias

Iwata: ‘Nintendo es una empresa antigua pero siempre busca hacer algo nuevo’

Os traemos unas declaraciones del presidente de Nintendo Satoru Iwata, que provienen del B Dash Camp Osaka 2013 que es un evento de diferentes seminarios que Nintendo lleva a cabo por diversas Universidades del país. Personalidades de Nintendo como el famoso creativo japonés  Shigeru Miyamoto o Takashi Tezuka, van a estar en ellas como participantes. Entre los temas tratados se incluye la tradición de Nintendo de hacer cosas nuevas en lugar de competir y de los desafíos de llevar Pokémon al extranjero, así como Brain Age.

Iwata habla sobre cómo Nintendo siendo una empresa antigua, pero siempre busca hacer algo nuevo …

Cuando hablamos de Nintendo, no podemos ignorar (el ex presidente) Hiroshi Yamauchi, quien recientemente falleció. Él siempre decía que si tienes insuficiencia, que no hay preocuparse demasiado. Siempre hay momentos buenos y malos, y esto refleja la historia de Nintendo.

Iwata sobre cómo Nintendo se centra en hacer cosas nuevas en lugar de competir con los demás …

Si usted hace lo mismo que los demás, eso le desgasta. Nintendo no es bueno con la competencia por lo que siempre tenemos que cuestionar [el status quo] haciendo algo nuevo, en lugar de competir en un mercado ya existente.

Iwata en la estrategia del océano azul …

A menudo llamado el “Blue Ocean Strategy”, es la búsqueda de algo que nadie más esté haciendo Cuando creamos la DS, la gente decía que era extraño tener una pantalla dual, y la gente dijo que las personas mayores no juegan a juegos. Pero lo hicieron. Al abrir la primera puerta es cuando las cosas son más interesantes.

Iwata en la dificultad de llevar  Pokémon al extranjero y Brain Age.

¿Estados Unidos aceptará monstruos lindos? No, dijeron. Algunas personas incluso recomendaban hacer Pikachu más musculoso. Si siguiéramos sus consejos Pokémon nunca habría sido el éxito que fue.Software Brain Training (Brain Age) se convirtió en un éxito en Japón, y me propuso que lo vendiésemos a nivel mundial…

Iwata sobre el grado de motivación de los empleados de Nintendo.

Es fácil para nuestros empleados que vean los beneficios de la labor que hacen, y cuando los empleados están contentos, bueno, ese es el mejor estado posible para una empresa.

iwata_bdash-2

Fuente