Iwata: ‘Nintendo está pensando en una nueva estructura de negocio’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata: ‘Nintendo está pensando en una nueva estructura de negocio’

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Osaka, Japón, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que la compañía está “pensando en una nueva estructura de negocio.

Los comentarios de Iwata parecían venir en respuesta al aumento del mercado del móvil / tableta. A la luz de la expansión de los dispositivos inteligentes, Iwata mencionó que Nintendo está “naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer el mercado de los jugadores de videojuegos.”

Sus comentarios en su totalidad:

“No podemos continuar con un negocio sin ganancias. Debemos adoptar un enfoque escéptico de si todavía podemos simplemente hacerlos jugadores, ofreciéndoles de la misma forma que en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por un par de miles de yenes cada uno.

“Estamos pensando en una nueva estructura empresarial. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer el mercado de los jugadores de videojuegos. No es tan simple como permitir a Mario moverse en un teléfono inteligente “.

 

iwata_e3-2012-2

Fuente: nintendoeverythin