Nintendo vuelve a comentar sobre el impacto del coronavirus y menciona posibles cambios en los lanzamientos planeados

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo vuelve a comentar sobre el impacto del coronavirus y menciona posibles cambios en los lanzamientos planeados

Como bien sabéis, la pandemia del coronavirus afectó a Nintendo, tanto en la producción de Switch como en el desempeño de otras funciones comerciales. Si bien la producción de la consola regresaba a niveles normales hace unas semanas, ahora hemos podido conocer declaraciones detalladas sobre cómo le ha afectado el brote a la compañía.

La información procede de Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD, según lo compartido en el Informe 2020 de Nintendo. Os dejamos con sus palabras:

Si bien el desarrollo de productos está un poco retrasado en algunas áreas debido al impacto de COVID-19, los lanzamientos de juegos planeados para este año fiscal actualmente no se ven afectados. Sin embargo, si el impacto de COVID-19 se prolonga o se agrava, es posible que no podamos lanzar futuros títulos de acuerdo con los planes existentes.

Los cronogramas de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia en el entorno de desarrollo entre trabajar desde casa y en la oficina, ya que el teletrabajo se implementa en la compañía y sus socios. Como resultado, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado.

Nintendo continuará llevando a cabo operaciones comerciales tomando las medidas necesarias para que pueda continuar proporcionando un entorno en el que los consumidores puedan disfrutar de sus productos y servicios, al tiempo que se tiene en cuenta la salud y seguridad de sus consumidores y empleados.

Como veis, en el texto destaca que “es posible que no puedan proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado”, lo que significa que podría haber retrasos que no se han publicado. ¿Qué opináis vosotros?

Vía.