5 cosas que es recomendable hacer en Pokémon Espada y Escudo antes de la llegada de La isla de la armadura

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

5 cosas que es recomendable hacer en Pokémon Espada y Escudo antes de la llegada de La isla de la armadura

El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, como todos sabéis, es un DLC de pago que contiene dos partes que llegarán en diferentes fechas, pero que no pueden comprarse por separado.

Tal y como estaba previsto, hace unos días se publicó un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo centrado en las novedades que recibirá el juego con el primer DLC, conocido como La isla de la armadura, el cual se lanzará el 17 de junio en la eShop de la consola. Además, también se mostraron algunas escenas de Las nieves de la corona, la segunda parte del DLC que se estrena a finales de este año sin fecha concreta.

No obstante, como casi siempre suele suceder en estos casos siempre hay cosas que son recomendables hacer en el juego antes de la llegada de este contenido descargable. Precisamente hoy os hablaremos de 5 de ellas bastante interesantes destacadas recientemente por Dexerto.

1- Obtener otra Master Ball (guía de cómo conseguir más aquí)

Todo jugador de Pokémon sabe que este objeto es uno de los más codiciados del juego, ya que solo se obtiene una y además garantiza un 100% de éxito en la captura. Sin embargo, en Pokémon Espada y Escudo, podemos conseguir más jugando a la lotería diaria.

Para obtener una Master Ball, el número de cinco dígitos tiene que coincidir con un código de identificación. Para aumentar nuestras probabilidades de ganar, es importante intercambiar criaturas tanto como sea posible y criar, ya que así aumentará sustancialmente. Tener dos Master Ball (en el caso de que no hayamos usado la que os dieron en el juego y teniendo suerte de conseguir una segunda) hace que nos aseguremos de capturar facilmente cualquier Pokémon legendario del DLC.

2- Obtener el Amuleto Iris (guía de cómo conseguirlo aquí)

Si ya habéis completado la historia principal del juego, podréis llegar hasta el final y completar vuestra Pokédex. Una de las recompensas más interesantes que podemos obtener tras hceros con todos los Pokémon es el Amuleto Iris. Se trata de un objeto que aumenta las posibilidades de encontrar un Pokémon variocolor (también conocido como shiny). Concretamente cambia las probabilidades de 1/4096 a 1/1365.33. Si vamos a explorar La isla de la armadura por primera vez, sin duda es interesante tenerlo en nuestro poder, ya que así tendremos mas posibilidades de encontrarte y capturar a uno de los nuevos Pokémon introducidos en el DLC en su versión variocolor.

En Pokémon Espada y Escudo lo entrega el director del juego en el Hotel Jonia de Pueblo Auriga en la última habitación de hacia la izquierda tras haber capturado a todos los 400 Pokémon de la Pokédex de Galar y haber recibido antes de la misma persona el Amuleto captura.

3- Capturar todas las formas Gigamax

En esta octava generación se ha introducido el fenómeno Dinamax, una característica que transforma a tu Pokémon en un gigante. Sin embargo, algunos monstruos también cuentan con forma Gigamax, cambiando además su forma física y a la vez ganando un movimiento especial. Por primera vez en la historia, los jugadores tenemos una segunda oportunidad de obtener todos estos increíbles monstruos. Así que es el mejor momento para atrapar a todas las formas Gigamax que nos hayamos peridod antes de que el DLC añada más.

Hasta ahora, los Pokémon Gigamax solo han estado disponibles durante eventos puntuales. Pero para celebrar el lanzamiento de La isla de la armadura, Pokémon Espada y Escudo contará con un evento de Incursión Gigamax que se llevará a cabo desde el 2 de junio a la 1PM UTC, y terminará el 29 a las 11:59PM UTC.

4- Abastecerse de ítems de Experiencia

Los entrenadores sin duda estarán familiarizados con el icónico artículo Caramelo Raro, ya que automáticamente hace que cualquier Pokémon suba un nivel. Sin embargo, en Pokémon Espada y Escudo hay otros objetos que pueden aumentar nuestra experiencia en varios niveles a la vez. Si llegamos La isla de la armadura con un montón de ellos en el bolsillo nos aseguraremos de que nuestras criaturas suban de nivel rápidamente.

Un ejemplo de ello es en el Área Silvestre, donde si participamos en incursiones podemos obtener Caramelos Exp. Los jugadores querrán enfrentarse a incursiones de cinco estrellas, ya que nos dan las versiones XL y L para aumentar más la experiencia.

5- Preparar tu equipo

Actualmente se desconoce a qué tipo de enemigos nos enfrentaremos en el DLC, pero está claro que deberemos enfrentarnos a nuevos rivales exclusivos y son los siguiente:

  • En Pokémon Espada, los jugadores contarán con Sófora, que es una entrenadora especializada en Pokémon de tipo Veneno.
  • En Pokémon Escudo, los jugadores contarán con Dreo, que es un entrenador especializado en Pokémon de tipo Psíquico.

A continuación os dejamos una selección de los mejores Pokémon para contrarrestarlos:

Pokémon Espada

  • Flygon (Tierra/Dragón)
  • Excadrill (Tierra /Acero)
  • Espeon (Psíquico)
  • Beheeyem (Psíquico)
  • Rhyperior (Tierra)

Pokémon Escudo

  • Dragapult (Fantasma/Dragón)
  • Golurk (Tierra/Fantasma)
  • Tyranitar (Roca/Siniestro)
  • Hydreigon (Siniestro/Dragón)
  • Grimmsnarl (Siniestro/Hada)

Muchas cosas aun las desconocemos, pero de lo que no cabe duda es que el 17 de junio, cuando se lance la primera parte del pase de expansión, seguro que se irán desvelando más detallas.

Vía.