Nintendo habla sobre el éxito de Animal Crossing y destaca el constante aumento de su público femenino

Noticias

Nintendo habla sobre el éxito de Animal Crossing y destaca el constante aumento de su público femenino

Como recordaréis, esta misma mañana se han compartido los nuevos resultados financieros de Nintendo, donde hemos podido conocer la cifra actualizada de Switch vendidasdatos de ventas de juegos de esta consola y 3DSel calendario de lanzamientos actualizado y la situación frente al coronavirus. Ahora nos llegan más detalles procedentes de la presentación de estos resultados.

Se trata de declaraciones que se han compartido desde la compañía comentando diferentes asuntos tratados en la reunión. En esta ocasión, os traemos declaraciones sobre el público que ha adquirido Nintendo Switch recientemente.

Os dejamos con las declaraciones:

  • Mirando el software, Pokémon Espada y Escudo registraron ventas de 17.37 millones de unidades, y Animal Crossing: New Horizons vendió 11.77 millones de unidades, que ahora es el mejor estreno para un título de Nintendo Switch. Además de títulos como Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Maker 2 lanzados durante este año fiscal, las ventas también han seguido creciendo constantemente para títulos lanzados en años fiscales anteriores, como Mario Kart 8 Deluxe y títulos de otros editores de software. La cantidad total de software de más de 1 millón de copias vendidas alcanzó 27 títulos, incluidos los de otros editores de software.
  • Como resultado, las ventas totales de software crecieron un 42.3% año tras año, hasta los 168.72 millones de unidades.

  • Las ventas combinadas de Animal Crossing: New Horizons, lanzado el 20 de marzo, superaron los 13 millones de unidades en las primeras seis semanas en las tres regiones (Japón, Estados Unidos y Europa), convirtiéndose en el título con las mayores ventas en poco tiempo de Nintendo Switch. Además, las ventas de Animal Crossing: New Horizons superaron rápidamente las cifras de ventas registradas por el título de Nintendo 3DS Animal Crossing: New Leaf, colocándolo como el juego de franquicia con las cifras de ventas más altas. Las ventas de la versión física no solo superaron nuestras expectativas, sino que la demanda de la versión digital también es alta, lo que lleva a una tasa de ventas digitales nunca antes vista en los títulos de Nintendo Switch: el 50% de las copias vendidas fueron digitales.
  • En términos demográficos de los consumidores, estamos viendo un alto porcentaje de jugadores entre 20 y 30 años que probablemente han jugado títulos anteriores en la serie Animal Crossing y un alto porcentaje general de jugadoras, por encima del 40%. Dentro de este grupo, muchos parecen haber comprado recientemente una consola Nintendo Switch.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.