Nintendo comenta los recientes datos de ventas de Switch y Switch Lite

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta los recientes datos de ventas de Switch y Switch Lite

Esta misma mañana se han compartido los nuevos resultados financieros de Nintendo, donde hemos podido conocer la cifra actualizada de Switch vendidasdatos de ventas de juegos de esta consola y 3DSel calendario de lanzamientos actualizado y la situación frente al coronavirus. Ahora nos llegan más detalles procedentes de la presentación de estos resultados.

Se trata de declaraciones que se han compartido desde la compañía comentando diferentes asuntos tratados en la reunión. En esta ocasión, os traemos declaraciones sobre las ventas de Nintendo Switch.

Os dejamos con las declaraciones:

  • Las ventas para toda la familia de Nintendo Switch aumentaron un 24.0% año a año hasta los 21.03 millones de unidades. Esto se divide en ventas de 14.83 millones de unidades de Nintendo Switch y 6.19 millones de unidades de Nintendo Switch Lite.
  • Las ventas de Nintendo Switch continuaron en niveles cercanos al año fiscal anterior, y cuando se añaden ventas de Nintendo Switch Lite, lanzado en septiembre del año pasado, se ve que las ventas para toda la familia de Nintendo Switch excedieron los buenos resultados del año fiscal anterior.
  • Como se puede ver en el gráfico de abajo, mirando las ventas por región, las ventas de hardware y software crecieron año tras año en todas las regiones.
  • Anteriormente corregimos la venta de Nintendo o el número de ventas a minoristas, pero nos gustaría convertirlas en venta directa, que es el número de ventas realizadas de minoristas a consumidores. Este gráfico muestra las ventas para la familia de Nintendo Switch trimestralmente. En todas las regiones principales, la venta total de enero a marzo fue mayor que el mismo periodo del año fiscal anterior. En el mercado japonés, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons aumentó significativamente las ventas de hardware, y las ventas de consolas en la semana del lanzamiento alcanzaron niveles superiores a las ventas semanales durante la temporada navideña.
  • La venta anual anual de la familia de Nintendo Switch en Japón durante este año fiscal aumentó un 33% con respecto al año fiscal anterior, con unas ventas totales de 5.06 millones de unidades. El mercado norteamericano registró un aumento del 20% en relación con el año fiscal anterior, hasta los 7.67 millones de unidades. El mercado europeo registró un aumento del 19% en relación con el año fiscal anterior, hasta los  5.37 millones de unidades.
  • En el cuarto trimestre, la proporción de ventas de los distribuidores de Nintendo Switch Lite a toda la familia de Nintendo Switch fue mayor que la de la venta. Esto se debe a que los inventarios para Nintendo Switch Lite, lanzada en septiembre pasado, eran relativamente abundantes al comienzo del año nuevo en mercados fuera de Japón, y la venta total de la consola creció significativamente junto al modelo estándar de Nintendo Switch, antes y después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.
  • Aunque la propagación del COVID-19 impactó la producción y los envíos en algunas regiones durante ese año fiscal, el alcance fue limitado. Nintendo Switch ha estado ganando impulso durante todo el año y ha logrado una amplia expansión en comparación con el año fiscal anterior.

¿Qué os parece?

Fuente.